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La Caja aumentó la jubilación mínima y mejoró beneficios en la compra de alimentos
El 94 por ciento de los empleados Municipales tomaron un crédito con la Caja Municipal
“Se trata de hacer lo posible para acompañar todo lo que está haciendo el Ejecutivo municipal”, expresó Gustavo Vela. Una vez más, la Caja de Jubilaciones, Retiro y Pensiones de Gualeguaychú avanza en medidas que apuntan a paliar la crisis, agudizada por la emergencia sanitaria y el impacto del Coronavirus en los adultos mayores.
Entre otros beneficios, los pasivos municipales cuentan con una tarjeta de descuentos en un amplio abanico de comercios y supermercados de la ciudad. El presidente de la Caja, Gustavo Vela, contó que “es una de las ayudas que se le dan al jubilado municipal”, quien “siempre, pero puntualmente en este difícil momento, es aprovechada en la compra de comida, más que en otras alternativas, como pueden ser las casas de electrodomésticos”.
Dichos descuentos se aplican directamente en el comercio adherido, y el jubilado no tiene que hacer ningún tipo de trámite. “Ahora, lo que resolvimos hacer es aumentar un 20 por ciento el tope de descuentos que mensualmente pueden recibir los jubilados y pensionados de la Caja. Monto que varía dependiendo de la jubilación que perciba cada uno”, explicó Vela. Por otro lado, el Directorio de la entidad resolvió también elevar el piso de la jubilación mínima. Éste pasó de $19.900 a $22.728, y ya fue aplicado al sueldo pagado el pasado 20 de marzo.
“Es importante tener en cuenta que este aumento se aplica a quienes cobran la mínima y al resto de los pasivos”, indicó el Presidente de la institución, al tiempo que enfatizó en la necesidad de “continuar trabajando codo a codo con la Municipalidad, que está tomando medidas desde el primer momento, para que los sectores que más sufren esta situación cuenten con los medios básicos para sobrellevar el día a día”.
Por otro lado, se informó que todas las líneas de teléfono de la institución –la del celular del propio Vela, inclusive– permanecen a disposición de todo aquel jubilado que necesite asistencia. “Desde que comenzó el aislamiento obligatorio decidimos cerrar la atención al público en nuestro edificio, pero el contacto con el municipal se mantuvo a través de los teléfonos de la Caja y de los nuestros. Hemos recibidos varias llamadas, y la política es ir a cada una de las viviendas que, por una u otra cosa, lo necesiten”, sintetizó Vela.