La buena noticia: hubo pocos heridos durante la Nochebuena
Desde el Servicio de Emergencias 107 del Hospital Centenario Gualeguaychú se informó que durante la madrugada de Navidad, afortunadamente se atendieron muy pocos pacientes en la Guardia Médica.
Por pirotecnia directa - prohibido su uso dentro de la ciudad de Gualeguaychú- “no se registraron heridos, lo que significa un avance respecto de los seis pacientes que debieron ser asistidos el año pasado para esta fecha”, dice el parte de prensa.
No obstante esto, se informó que “enfermeros y médicos del Servicio de Guardia y choferes de ambulancias del 107, debieron asistir a un caso (de pirotecnia indirecta) en la vía pública cuando un chico de 15 años sufrió una herida en su miembro inferior.
Según el relato de sus familiares, el adolescente salió corriendo, resbaló y cayó sobre unas tejas de techo que le causaron una herida cortante a la altura de la rodilla que requirió su traslado a la Guardia hospitalaria donde se le practicó una sutura de quince puntos”.
Por su parte, el Jefe de Enfermería, Lic. Sergio Sack, consignó que el Servicio de Emergencias de 24 horas 107 concurrió a dos domicilios por pacientes con síntomas de intoxicaciones: en un caso por contacto con lavandina y en el otro, por ingesta excesiva de medicamentos.
Desde el Hospital Centenario se destacó que no ocurrieron siniestros viales de significación que demandaran la intervención de su personal y tampoco que hayan concurrido personas con intoxicaciones etílicas o alimenticias.
Este contenido no está abierto a comentarios