LA PROBLEMÁTICA DE LAS CASTRACIONES
Juan Ignacio Olano recibió a las proteccionistas: “Estamos de acuerdo en trabajar juntos"
El subsecretario de Desarrollo Humano recibió a las proteccionistas de animales para abordar la problemática del freno de las castraciones de perros y gatos. Aseguraron que el área de Veterinaria es muy amplia y que además tienen otros frentes de trabajo.
Por Mónica Farabello
Ante los reclamos de las proteccionistas de Gualeguaychú, desde el Municipio ofrecieron la posibilidad de un canal de diálogo para poner en acción una pronta solución.
Desde Patitas alertaron que con el fuerte incremento en el precio de los alimentos balanceados, sumado al freno en las castraciones masivas, la situación comenzaba a tornarse insostenible.
De hecho, lanzaron un pedido de adopciones masivas para que los animales puedan quedar en buenas manos, dado que -después de 20 años- ya no pueden costear el refugio.
EL ARGENTINO consultó a Juan Ignacio Olano, quien aseguró que pudieron hablar con algunas de las proteccionistas, aunque sostuvo que le gustaría “poder hablar con todas; les hemos manifestado la importancia del trabajo que hacen y todo lo que contribuyen así a la sociedad”.
“Tanto ellas como nosotros coincidimos que los refugios no son el camino. El camino es la castración, el camino es la adopción, y a ese sistema vamos”, dijo Olano y agregó que “desde nuestro lado queremos explicitar que el espacio de Veterinaria, no hace sólo castraciones; sino que hay un sinnúmero de actividades que nosotros queremos dotar al área de veterinaria con la importancia que tiene”.
“En esta área nos encargamos de la castración para caninos y felinos, también de la cabina sanitaria, del tema de los equinos -donde hemos dado un vuelco importante en estos pocos días- y donde venimos de una gestión que no nos dejó ni un tráiler para poder tener autonomía y mover los caballos, y en ese sentido estamos trabajando”, sostuvo el Subsecretario de Desarrollo Humano.
Por otra parte, sumó que en el área están trabajando en “el tema del dengue que se está empezando a abordar, y todo lo que aborda inspección bromatológica, la carne y demás cuestiones. Es decir, el área veterinaria no es solamente castración, eso es lo que uno también le transmite al proteccionismo y a las personas que tienen refugios de animales, pero desde ya hay que destacar la importancia del trabajo, y ellos nos han manifestado la posibilidad de trabajar juntos, y por sobre todas las cosas, ellos manifestaron la cuestión del personal, en donde nosotros vamos a ver cómo colaboramos y la posibilidad de seguir trabajando juntos”.