Joel Rodríguez: "Soy un fanático del carnaval"
Joel Rodríguez es baterista y bailarín, y desde este año forma parte de la banda de Ará Yeví del carnaval. EL ARGENTINO lo entrevistó y acerca hoy, en esta nota, la mirada de un joven de 20 años que cumple el sueño de formar parte del Carnaval del País.
¿Cómo es tu historia con el ballet?
"Empecé a bailar a los 6 años. Mis primos bailaban y fui una vez a mirar y me encantó".
¿Qué te brindó esta actividad?
"Yo era muy tímido, entonces el bailar, el estar con el público, me ha ayudado a expresarme. Conocí mucha gente. A Entre Ríos lo conozco todo gracias al ballet, y también fui a Bolivia a un encuentro internacional, y aprendí mucho sobre la cultura de ese país".
"Además" agregó "este año las chicas de 5to año del Sagrado Corazón me llamaron para ayudarlas en Gualeguaychú Joven. Yo no lo podía creer, y salimos terceros. Las ayudé con danza tradicional"
¿Cómo es ser un artista hombre?
"Ser un artista hombre está muy complicado, es el día a día. Cuando yo bailaba el profesor la remaba mucho para que lo hiciéramos bien.
Cuando nos presentábamos en alguna parte, salía más o menos. El público tampoco ayudaba. Y mis padres me apoyan en todo.
Como sea que me vaya, ellos me apoyan, porque saben que me gusta".
¿Cómo es tu encuentro con la batería?
"La batería siempre me gustó, y de chiquito jugaba a que tocaba con las ollas y los platos de mi casa. A los 15 años empecé a estudiar con Leandro Muñoz. No tenía el instrumento en mi casa así que toda mi práctica era en dónde aprendía a tocar".
¿Qué experiencias te trajo la música?
"Crecí mucho musicalmente con Jorge Reynoso, teníamos una banda donde hacíamos rock, blues, jazz, entre otros géneros. Aprendí muchísimo.
El año en que empecé a tocar la batería más profesionalmente, conocí a mucha gente. Es más, toqué con gente que no he vuelto a ver o que no conocía. Eso es lo que tiene la música, que te une con las personas".
¿Cuál es tu relación con el carnaval?
"Yo soy fanático del carnaval: me gusta la música, la batucada, las carrozas, el ambiente, todo.
Arranqué en una batucada en el 2016, en la comparsa Papelitos y me llamaron para la banda de Ará Yeví. Siempre quise salir en el carnaval, no lo podía creer. Me llamaron dos días antes de la primera noche, y como ganó la comparsa quedé en la banda.
Formar parte es algo que me encanta. Son todos humildes los músicos que conozco. Son todos profesionales y a mí que recién empiezo, me hacen sentir uno más y re bienvenido. Me enseñan todo el tiempo, no se guardan ningún consejo".
¿Cómo te ves en un futuro?
"En un futuro quiero estudiar el profesorado de música y quiero dar clases de batería, mi sueño es tener una academia de bateristas. Quiero seguir en la música profesionalmente, y al ballet tenerlo como un hobbie".
Este contenido no está abierto a comentarios