Opinión
Inversión de la red urbana
Años atrás el Ejecutivo municipal anunció como obras de pavimentación de calles, la ejecución completa del asfaltado de las calles Doello Jurado, Gervasio Méndez, Andrade y Bolívar en sus tramos de tierra desde Av. Parque hasta Pedro Jurado.
La pavimentación de estas arterias constituye una obra muy costosa, pero de una enorme necesidad si se tiene en cuenta la enorme carga de tránsito que está teniendo Av. Artigas por el crecimiento demográfico de la zona sur y del parque automotor.
De este cuadrante antes mencionado, solo se pudo pavimentar la calle Gervasio Méndez, pero las demás aún siguen esperando. Hoy, para concretarse, el municipio necesitaría gestionar un programa para completar de la red urbana ante la Nación, a fin de mejorar la transitabilidad en estas calles, posibilitando así que los conductores tengan varias alternativas para transitar de oeste a este evitando las arterias más congestionadas.
Pavimentar estas calles también significaría una mejor limpieza de esa zona de la ciudad, dado que hay una alternancia de calles de tierras con calles pavimentadas y la tierra en las calzadas pavimentadas es permanente.
Pese a todo lo que se ha asfaltado, nuestra ciudad aún requiere de una fuerte inversión en infraestructura vial, que no solo necesitará de la capacidad de gestión del intendente, sino también del apoyo de nuestros legisladores nacionales y provinciales.
Este contenido no está abierto a comentarios