Gualeguaychú se movilizará mañana contra el cáncer y la contaminación ambiental
Este domingo se realizará la segunda marcha de vecinos autoconvocados para reclamar soluciones contra el crecimiento de los casos de cáncer en Gualeguaychú en los últimos año
La movilización partirá a las 17 desde la grúa de los galpones del puerto hacia los obeliscos de la Costanera, donde habrá un escenario para el acto central, en el que se leerá un petitorio, de acuerdo a lo que se ha informado desde la organización.
Cabe recordar que esta es la segunda marcha que realizan los autoconvocados.
La primera fue hace un año, el 13 de noviembre, ocasión en que se estregó un petitorio pidiendo que se investiguen las causas del aumento de los casos de cáncer en Gualeguaychú.
En el mes de enero la Municipalidad inició el estudio sobre el cáncer en Gualeguaychú, con la finalidad de abordar la situación a partir del análisis epidemiológico de la información registrada sobre morbimortalidad, la detección comunitaria de posibles fuentes de contaminación y el fortalecimiento del trabajo local de prevención.
Para esto convocó al equipo de investigadoras que integran la Dra. Silvia Ferrer, la Lic. Gabriela Carneglia y la Lic. Adriana Olivetto, quienes en junio pasado dieron un primer informe y más aquí en el tiempo, el 24 de noviembre, volvieron a hacerlo ante la comunidad en el salón del Concejo Deliberante.
Desde la Municipalidad se destacó que para un mejor desarrollo del estudio sobre cáncer en Gualeguaychú, se conformó una Mesa Intersectorial de trabajo, constituida por el equipo de Salud Comunitaria, el área de Promoción de la Salud y la dirección de Ambiente, el Hospital del Bicentenario, organismos de control, legisladores de temáticas de Salud y Ambiente, cátedras de universidades, Círculos Médico y Bioquímico, LALCEC, asociaciones vecinales y referentes comunitarios.
Y ahora, bajo la consigna “Un pueblo que camina no se domina”, la Municipalidad se suma a esta convocatoria para marchar mañana domingo a las cinco de la tarde.
Este contenido no está abierto a comentarios