ORGULLO LOCAL
Gualeguaychú festejó la primera medalla de oro y tres de plata en los Juegos Deportivos Nacionales
Cuatro jóvenes deportistas de la ciudad participaron representando a Entre Ríos. Mostraron, no solo un alto nivel de competencia, sino también un fuerte compromiso con la inclusión y el desarrollo del deporte adaptado en el país.
Bruno Ávila y Román Parma, ambos del Centro de Educación Física Nº 6 (CEF), compitieron en vóley sentado y demostraron un excelente desempeño en cada encuentro de la fase de grupos. Por su parte, Jazmín Bianchini también representó al CEF en tenis de mesa, en la Categoría 11, donde evidenció su destreza en un deporte de alta competencia, ambos a cargo del Profesor Gustavo Taboada. Asimismo, el profesor Augusto Malvicino, viajó a cargo de la selección entrerriana de Goalball.
La gran protagonista de la fecha fue la nadadora Débora Cepeda, quien logró la primera medalla de oro para la provincia en los 25 metros espalda y obtuvo tres medallas de plata en las pruebas de 25 y 50 metros libre, y 50 metros espalda. La destacada actuación de Débora, acompañada por su entrenadora Cintia Almaraz, consolida una participación memorable que marca un antes y un después para el deporte adaptado en la provincia.
La presencia de estos jóvenes deportistas no solo enaltece a Gualeguaychú, sino que además es un reflejo de las políticas deportivas inclusivas que se impulsan en la ciudad para promover el desarrollo del deporte adaptado. La comunidad se enorgullece del compromiso y la pasión de estos atletas, quienes con esfuerzo y dedicación demuestran que las barreras pueden ser superadas en el ámbito deportivo.
Estos Juegos Nacionales son un símbolo de inclusión y esfuerzo, y los jóvenes de Gualeguaychú han dejado en alto el nombre de la ciudad, demostrando que con apoyo y oportunidades, todos pueden alcanzar grandes logros en el deporte.