68 Años
Gendarmería celebró el aniversario de la fuerza
Por su trabajo de prevención del delito y el narcotráfico, el Escuadrón 56 "Gualeguaychú" recibirá hoy el reconocimiento como "Elemento distinguido" en Rosario.
Con una formación en calle Alem frente al edificio de la sede del Escuadrón 56 "Gualeguaychú" de Gendarmería Nacional, se celebró en nuestra ciudad el 68º aniversario de creación de la Fuerza.
En el acto estuvieron presente, el vicegobernador Pedro Guastavino, autoridades municipales, representantes de las demás fuerzas de seguridad y de ONG's y entidades, además de público en general.
En el transcurso de la ceremonia se leyó el discurso del director general de Gendarmería Nacional, en el que se destacó el reequipamiento tecnológico de avanzada y la incorporación de 5 mil nuevos efectivos para suplir el "envejecimiento natural de la planta de personal".
En tanto se destacó el accionar de la Fuerza en la constante lucha por el narcotráfico y las misiones de mantenimiento de la paz que lleva adelante la Gendarmería Nacional bajo mandato de la ONU, participando con "distinguida y reconocida capacidad profesional" en Angola, ex- Yugoslavia, Haití, Guatemala, Timor Oriental, Chipre, Sudán, Costa de Marfil y el Congo. En estos lugares algunos gendarmes han ofrendado sus vidas en el cumplimiento del servicio.
# Reconocimiento
A raíz del accionar del Escuadrón 56 "Gualeguaychu", en los distintos decomisos y operativos realizados en la ruta nacional 14 y su participación en mantener la seguridad y el orden para evitar accidentes y actos violentos, en los distintos cortes de ruta que realizó la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, la Unidad local 56 fue reconocida como "Elemento Distinguido por la Región II de Gendarmería" con asiento en Rosario, de la cual depende el Escuadrón. El reconocimiento será entregado hoy al comandante Neri Romero en la ciudad cuna de la Bandera.
Además se le entregó el legajo de servicio a los familiares del fallecido sub oficial mayor Ricardo Rambó. Seguidamente se reconoció con la "Recompensa al Mérito" al cabo Rolando Paredes, quien participó en el descubrimiento de 3.252 kilogramos de marihuana en la Patrulla Fija de Ceibas.
Este contenido no está abierto a comentarios