ALERTA DE EVACUACIÓN
Fuerte repunte del río Gualeguaychú: la marca ya rompió la barrera de los cuatro metros
Luego de varios días de constantes lluvias y de un fuerte temporal que azota a toda la región sur, el río Gualeguaychú no para de crecer y ya pasó el límite de alerta de evacuación. Vecinos del Camino de la Costa se quejaron por la escasa presencia municipal.
La marca en puerto local superó los 4 metros y se encendieron las alarmas en los prestadores turísticos del camino de la Península, en el Camino de la Costa y en toda la zona del barrio Munilla.
Desde Prefectura confirmaron a EL ARGENTINO que hasta el momento no hay personas evacuadas, aunque no se descarta la posibilidad de accionar ante una situación de emergencia.
Desde el Municipio, en el marco de las incesantes lluvias de los últimos días se solicita a los vecinos comunicarse a la línea 103 en caso de posible evacuación; se trata del número de Defensa Civil, un área muy sensible que en las últimas semanas quedó en el ojo de la tormenta, debido a que se produjeron los despidos a dos de los cuatro trabajadores de este área.
Ahora, en medio de la creciente y el temporal, quedarían solo dos trabajadores para hacer frente a un evento de tal magnitud. Fuentes cercanas al Ejecutivo, aseguraron que sería el área de Desarrollo Humano, con Juan Ignacio Olano a la cabeza, quien dirigiría los protocolos a seguir.
Lo cierto es que las quejas de los vecinos no tardaron en llegar, porque aseguraban que nadie se había acercado a brindar una alerta previa.
NOTICIA EN DESARROLLO