Firmaron el decreto para llamar a licitación de las obras de mejoramiento del hábitat en la zona norteste de la ciudad
Esta mañana, con un acto en la plaza Toto Irigoyen se realizó la firma del decreto que habilita al municipio a hacer el llamado a licitación para las obras de mejoramiento del hábitat en la zona norteste de la ciudad, que abarcará los barrios La Cuchilla, San Francisco y Franco. La inversión aproximada de esta primera etapa es de 35 millones de pesos.
En este marco, el intendente contó brevemente a los presentes la historia y la evolución de este proyecto de hábitat que –según indicó Piaggio- “surgió hace casi un año, para recrear aquel formato de mejoramiento ProMeBa (que fue aplicados en los barrios Munilla y Pueblo Nuevo de la ciudad) con la idea de poder presentarlo en Nación, a partir de ahí se fue trabajando con la misma lógica pero en el reordenamiento de ese programa que ahora se llama Hábitat”.
“Es una inmensa alegría poder dar este paso porque en pocas semanas podremos ver el comienzo de las obras que significarán un enorme avance para la zona norte, para tres grandes barrios, que les va a permitir avanzar en muchos temas. Es una gran inversión”, afirmo el intendente.
Asimismo, explicó a los vecinos que hoy se hará “la firma del decreto, que nos habilita a hacer el llamado a licitación. A partir de ahora comienzan a correr los plazos del llamado a Licitación Pública y el plazo que sigue es evaluar el proceso licitatorio, ver quienes están en condiciones de adjudicar y adjudicar la obra”.
Según se informó en el acto, las obras comenzarían a mediados de mayo y el proyecto global tiene un plazo de obra estimado de dos años. La financiación del mismo lo hace el Gobierno Nacional.
Luego, el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, informó los detalles de las obras y aseguró que la primera etapa incluirá el mejoramiento de la trama vial y completar la infraestructura sanitaria de los tres barrios, e implica una inversión aproximada de 35 millones de pesos.
Se conformará una comisión de control y seguimiento abierta a quienes deseen integrarla.
Las obras que se ejecutarán con la totalidad del programa garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales. Además, contemplan obras de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado. La zona que abarca el proyecto está en San José hacia el este hasta Bvd. De León, y entre Ituzaingó y Jaime de Nevares aproximadamente, en los barrios de La Cuchilla, San Francisco y Franco.Foto: Prensa Municipal.
Fotografía: Prensa Municipal
Este contenido no está abierto a comentarios