LOCALES
Finalizó en la ciudad el interfacultades en los 50 años de la UNER
Gualeguaychú fue testigo de un gran evento deportivo que reunió a más de 700 estudiantes de diversas facultades
Con el propósito de "Estudiar y hacer deportes”, la anfitriona de este torneo fue la Facultad de Bromatología, junto a estudiantes de Económicas, Salud, Administración, Bromatología, Agronomía, Trabajo Social, Ingeniería, Alimentos, Kinesiología y Educación, en una competencia enriquecedora.
Este evento se dio en el marco de la celebración de los 50 años de la UNER. La Universidad Nacional de Entre Ríos se distingue por ser pública, gratuita, democrática, inclusiva y de calidad, aportando la formación de profesionales críticos y a la búsqueda de soluciones junto al territorio.
Las disciplinas en disputa en el torneo fueron básquet 5x5, básquet 3x3, fútbol 11, fútbol 7 y vóley, en ambas ramas, femenina y masculina. Los diferentes encuentros se llevaron a cabo en distintas sedes de la ciudad, quienes gentilmente cedieron sus instalaciones: Club Central Entrerriano – Club Racing – Club Carpinchos – Club Neptunia – Club Deportivo Gurises – Estadio de la Liga Municipal de Vóley.
Un reconocimiento especial se extendió a los directivos de la Universidad Nacional de Entre Ríos, especialmente a su Rector Andrés Sabella junto a parte de su equipo, quien estuvo acompañando toda la jornada el día lunes y a la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú, como gran anfitriona por coordinar y ejecutar este festivo encuentro deportivo con compromiso y dedicación.
El cierre del torneo tuvo lugar en el flamante Polo Educativo en donde funciona la sede de la UNER, donde se entregaron premios, en presencia de profesores y directivos de la facultad junto al Director de Deportes, Adrián Romani.
Este evento, quedará en la memoria de todos como una muestra de unidad, espíritu deportivo y superación, fomentando un estilo de vida equilibrado y sano entre los jóvenes universitarios.