Equipos técnicos recorrieron escuelas de jornada completa
Equipos técnicos de las direcciones de Planeamiento y de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, junto a autoridades y técnicos del Consejo General de Educación (CGE) y de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) trabajaron en forma conjunta sobre la experiencia de las escuelas de jornada extendida y doble jornada. En ese marco, recorrieron varios establecimientos de la provincia.
En cuanto a la importancia de la visita, la vocal a cargo de la Presidencia del CGE, Claudia Vallori, comentó que "es muy valiosa esta oportunidad de trabajar en conjunto los funcionarios responsables y los equipos técnicos del Ministerio de Educación y de la UEP, porque nos permite aunar criterios y lineamientos para la ampliación del tiempo escolar en nuestras escuelas de nivel primario”.
“Estas jornadas son el puente necesario para avanzar en el efectivo cumplimiento de una de las principales líneas políticas educativas de esta gestión, que ofrece a los niños más tiempos, más espacios y una propuesta pedagógica que genera condiciones justas de acceso al conocimiento y abordaje de otros saberes”, apreció.
Trabajo articulado
Por su parte, la responsable del proyecto de mejoramiento e inclusión en la educación primaria, Gloria Gregorutti, señaló que “se realizaron importantes intercambios sobre la propuesta pedagógica, requerimientos de infraestructura, proyecciones para el año 2013, recursos disponibles y ofertas de capacitación. Además, sobre las escuelas jornada de completa en la provincia y su inclusión en las líneas Más horas de clase con la prolongación de jornada, del Plan Educativo Nacional”.
Durante las visitas que realizaron a las escuelas se analizaron los estados de los distintos edificios, el funcionamiento institucional en relación a la prolongación de jornada, el desarrollo de las actividades en los talleres, el comedor escolar, los espacios ocupados y disponibles, el interés y los aprendizajes de los niños, las proyecciones de crecimiento vegetativo, el uso adecuado de los espacios especiales, las futuras construcciones, las proyecciones de lo planificado por las escuelas, la evaluación de los edificios compartidos con distintos niveles, entre otros temas.
Respecto al recorrido, la directora general de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza, comentó: “Hemos visitado cuatro escuelas de la provincia. Más acá de la valoración de las necesidades edilicias y de refuncionalización de espacios, podemos decir que se está cumpliendo con el cometido que nuestro gobernador nos hiciera el 12 de diciembre pasado: implementar la doble jornada en las escuelas primarias ubicadas en los sectores más vulnerables”.
“Estas jornadas son el puente necesario para avanzar en el efectivo cumplimiento de una de las principales líneas políticas educativas de esta gestión, que ofrece a los niños más tiempos, más espacios y una propuesta pedagógica que genera condiciones justas de acceso al conocimiento y abordaje de otros saberes”, apreció.
Trabajo articulado
Por su parte, la responsable del proyecto de mejoramiento e inclusión en la educación primaria, Gloria Gregorutti, señaló que “se realizaron importantes intercambios sobre la propuesta pedagógica, requerimientos de infraestructura, proyecciones para el año 2013, recursos disponibles y ofertas de capacitación. Además, sobre las escuelas jornada de completa en la provincia y su inclusión en las líneas Más horas de clase con la prolongación de jornada, del Plan Educativo Nacional”.
Durante las visitas que realizaron a las escuelas se analizaron los estados de los distintos edificios, el funcionamiento institucional en relación a la prolongación de jornada, el desarrollo de las actividades en los talleres, el comedor escolar, los espacios ocupados y disponibles, el interés y los aprendizajes de los niños, las proyecciones de crecimiento vegetativo, el uso adecuado de los espacios especiales, las futuras construcciones, las proyecciones de lo planificado por las escuelas, la evaluación de los edificios compartidos con distintos niveles, entre otros temas.
Respecto al recorrido, la directora general de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza, comentó: “Hemos visitado cuatro escuelas de la provincia. Más acá de la valoración de las necesidades edilicias y de refuncionalización de espacios, podemos decir que se está cumpliendo con el cometido que nuestro gobernador nos hiciera el 12 de diciembre pasado: implementar la doble jornada en las escuelas primarias ubicadas en los sectores más vulnerables”.
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