En Gualeguaychú el Frente Cambiemos tendrá siete listas en el cuarto oscuro
Habrá cuatro opciones a precandidato a presidente, una única opción a gobernador y dos opciones a intendente entre Javier Melchiori y Dario Carrazza. En la provincia el Frente Cambiemos tiene unas 400 boletas con diferentes colectoras.
En nuestra ciudad se juegan dos internas partidarias el próximo 9 de agosto, en la que se celebrarán las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).
Por un lado está la interna el Frente Renovador, con tres precandidatos a intendentes: Enrique Ghiglione Bocalandro (NE), Lisandro Gamarra y Mariano Wright, en la que todos pegarán a nivel nacional con Sergio Massa y Adrián Fuertes a gobernador, lo único que cambiará será el octavo y noveno cuerpo de la boleta en donde irán los precandidatos a intendente y concejales es decir que a nivel local habrá tres boletas distintas. No obstante, en el Frente Cambiemos, la situación se complica un poco más, porque dentro del cuarto oscuro habrá siete propuestas electorales con cuatro precandidatos a presidente, el mismo precandidato a gobernador en todas las opciones y dos precandidatos a intendente, Darío Carrazza (UCR) y Javier Melchiori quienes se disputan la candidatura a intendente de cara a las elecciones generales de octubre. Para pasarlo en limpio, el elector simpatizante con el Frente Cambiemos tendrá que tomarse su tiempo para votar entre las siete opciones que habrá en los 204 cuartos oscuros de la ciudad, cuyas boletas sábanas tienen un metro diez centímetro de longitud. Por un lado Darío Carrazza pegó su propuesta electoral con los precandidatos a presidente Mauricio Macri (PRO), Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió la lider del espacio político Ético Social Republicano.
A su vez Javier Melchiori, también pegó con Macri, Carrió y Sanz, pero a diferencia de Carrazza tendrá otra opción más en el cuarto oscuro, que será el pegado con Margarita Stolbizer precandidata a presidenta del Frente Progresita que llevará la lista 132.
La misma boleta en diputados nacionales y para parlamentario del Mercosur llevará la lista 69 del Gen y a partir del quinto cuerpo de la lista será “Cambiemos”, que lleva como precandidato a gobernador a Alfredo De Angeli, la misma lista a senador nacional, diputados y senadores provinciales que están en las demás opciones electorales de Cambiemos.
El elector que opte por votar a los precandidatos a intendente Javier Melchiori o Darío Carrazza, tendrá que tomarse su tiempo para descubrir cuál es la boleta adecuada y en caso de tener alguna dificultad en la vista, alistarse unos buenos anteojos.
En las siete hileras de listas que estarán en la mesa del cuarto oscuro, en el octavo cuerpo donde está el nombre del precandidato a intendente y vice no llevará la foto de Carrazza o Melchiori, solo estará el nombre en letras negras de molde, lo que llevará más tiempo descubrir la opción correcta. Al ser consultado por este inconveniente, ambos candidatos dijeron que no hubo tiempo para la foto, tras el agitado cierre de lista que tuvo el frente electoral el 20 de junio. Nadie puede negar que a esta altura, los únicos que se tomaron en serio la ley electoral, en la instancia de las PASO fue “Cambiemos”, cuyo Tribunal Electoral de la Provincia tuvo que aprobar 400 listas distintas de este frente político en Entre Ríos.
Este contenido no está abierto a comentarios