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El Sindicato de Comercio denunció a Carrefour por no cumplir normas de bioseguridad
El Sindicato de Empleados Comercio realizó una denuncia contra el supermercado, por no respetar las normas de bioseguridad para sus cajeros y repositores en la sucursal local. Tras el llamado de atención el hipermercado dotó de los elementos a sus empleados.
A poco de declararse la cuarentena obligatoria el viernes 20 de marzo el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad, realizó un relevamiento entre los supermercados de la localidad, para determinar las condiciones de bioseguridad en la que trabajaban las personas más expuestas a contraer el virus, como los cajeros y repositores de los supermercados.
En la oportunidad el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Hugo Bruzzoni, junto con el subsecretario General, Gustavo Vela y los delegados gremiales de la empresa, Dario Villar y Luciana Blanco, realizaron una denuncia contra el hipermercado Carrefour de la ciudad en Comisaría 4ta.
El argumento de la denuncia se sustentó que el hipermercado “no respeta el reciente decreto N°207/2020 que dispuso la Presidencia de la Nación Argentina, con respecto al cuidado del virus COVID-19, al no cubrir las necesidades básicas, infringiéndolas permanentemente”.
La empresa “deja pasar cantidades excesivas de personas al lugar, no cubriendo las necesidades básicas para la salud e higiene de los empleados, como así también la de los clientes”, expresa la denuncia.
“Nosotros como Sindicato no tenemos poder de policía, pero si podemos atender el reclamo de nuestros delegados, tampoco vamos a tomar una medida de acción sin antes haber hablado con la patronal, como no tuvimos respuesta tuvimos que hacer la denuncia”, expresó Vela a EL ARGENTINO.
“Como todos los empleados tienen seguro de vida, no se preocupan por comprarle los elementos de protección individual a los trabajadores. Los requerimientos mínimos son que cada cajero tenga alcohol en gel, barbijos. Lo más expuestos son el personal de las cajas por la cercanía que tiene con el cliente, con los repositores no hay tanto problema”, dijo Vela.
Tras el apercibimiento del Sindicato, la empresa multinacional comenzó a dotar esta semana a los empleados de máscaras, barbijos y alcohol.
En tanto “también sugerimos que el horario sea de 8 a 17, para todos los comercios del rubro supermercados”, dijo.
Al consultarle por si hubo inconveniente con los supermercados de origen oriental, Vela manifestó que: “No tuvimos problemas, los cajeros están con los barbijos y respetan el distanciamiento entre las personas”, concretó.