El sanatorio “Luis Jeannot Sueyro” cumplió seis años en la ciudad
Tras el cierre del AGOS, un grupo de empleados decidió sostener sus puestos de trabajo y formó una cooperativa que decidió sostener su espacio de trabajo y otorgarle el nombre del curita gaucho.
El 13 de febrero de 2017, el Sanatorio “Luis Jeannot Sueyro” abrió sus puertas a la comunidad de Gualeguaychú en un acto de esfuerzo y compromiso de parte de sus trabajadores.
En este contexto el presidente de la cooperativa, Telmo Martínez, en diálogo con DIARIO EL ARGENTINO, hizo un balance de los años recorridos y comentó que esperan con ansias la resolución de la justicia para poder comprar el edificio donde funciona el sanatorio.
“La verdad que en 6 años ha sido muy satisfactorio el camino recorrido, aunque en ese momento parecía una epopeya”.
“Desde ese momento, hemos avanzado mucho, aunque todavía quedan cosas por hacer. Ahora si dios quiere, estamos esperando la resolución de la justicia sobre el edificio”, comenta Martínez.
Los primeros 4 meses de vida de la cooperativa, los empleados cobraban $2000, y el primer paciente internado ingresó a mediados de marzo, mientras que recién pudieron comenzar a ser prestadores de PAMI en junio.
En la actualidad, la cooperativa está compuesta por un grupo de cincuenta trabajadores y cincuenta médicos. El promedio de pacientes que concurren mensualmente al consultorio son aproximadamente mil, mientras que las internaciones oscilan entre 200 y 300 intervenciones.
En este sentido, Telmo adelanta que esperan poder habilitar 12 camas más porque el año pasado tuvieron problemas para responder a la demanda. Sin embargo, todavía no pueden realizar acciones al respecto debido a que están esperando la resolución de la cooperativa.
Al respecto, Martínez aclara que todavía no hay fecha que la justicia se expida sobre cuál será el destino del edificio. Sin embargo, se encuentran esperanzados de que podría ocurrir en un corto plazo.
“Tenemos varios proyectos durante este año y queremos ver si los vamos a poder afrontar los compromisos”, finalizó el presidente de la cooperativa Jeannot Sueyro.