El sábado, Argentina se une en una oración
El presidente del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, Dr. Justo Carbajales, explicó a EL ARGENTINO el sentido del acto del sábado 8 de mayo, día de Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestro país.
Como se ha informado, para las tres de la tarde del 8 de mayo, “Día de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la República Argentina”, se ha convocado a rezar, en todos los puntos del país, la Oración por la Patria.
Ese día, la celebración tendrá su punto central en la plaza frente a la Basílica de Luján, con una misa presidida por el cardenal Jorge Bergoglio. Luego se realizará una celebración ciudadana con la presencia de Mamerto Menapace y Luis Landriscina y para finalizar, una oración interreligiosa junto a otros credos.
“Será un gran acto de esperanza, por eso el símbolo de la luz y por eso también Luján como lugar de encuentro por ser el día de la Virgen, así como los distintos santuarios del país y lugares emblemáticos, como el Monumento de la Bandera”, adelantó Carbajales.
Acerca de la fecha, consignó “elegimos el 8 de mayo para llegar a lo más sano del alma del argentino: su esperanza en la Virgen y en la Patria, más allá de las banderías que ya están cruzando el festejo central del Bicentenario”.
El evento se hará en forma simultánea en distintos centros de devoción mariana como Nuestra Señora de Itatí en Corrientes y Nuestra Señora del Valle de Catamarca. Además en Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan, y en las ciudades de Rosario y Bariloche, entre otras.
“Queremos empezar a caminar juntos en el bicentenario, todos unidos a las tres de la tarde, rezando la Oración por la Patria, junto a nuestros hermanos de otros credos”, explicó el Presidente del DEPLAI, agregando que en el acto central “vamos a leer el Manifiesto de la esperanza, el documento con el que marcharán los laicos de aquí hasta el 2016, en su compromiso por la Patria.”
Para este sábado, la invitación es amplia: a las celebraciones y actos anunciados, puede sumarse, en caso de no poder concurrir, la reunión en familia, con amigos y vecinos, para rezar junto a la imagen de Nuestra Señora de Luján a las tres de la tarde la Oración por la Patria, sabiendo que en ese momento, miles de argentinos estarán haciendo lo mismo, “cercanos a María -como dice la plegaria- que desde Luján nos dice ¡Argentina, canta y camina!”.
Este contenido no está abierto a comentarios