CAUTELA Y EXPECTATIVA POR EL COMPORTAMIENTO DEL RÍO
El río Gualeguaychú ha mostrado estabilidad en las últimas horas
Como en cada creciente, una gran parte de la ciudad sigue muy de cerca el comportamiento del río Gualeguaychú en sus registros sobre el puerto local y puerto Boca. Desde las 4 de la madrugada se ha mostrado clavado en los 3,76 metros y en Boca 3,50, según registros de Prefectura a las 9.
El titular del área de Defensa Civil, Nicolás Bozzani, explicó que “el Río Gualeguaychú superó (el viernes) los 3,70 en puerto, en tanto Boca está creciendo, dado que actualmente está en 3,48, lo que complica el desagüe natural del río”, y añadió: “el primer signo de que el agua de lluvia de Cuenca Norte está en el puerto es que en Ruta 14 el río dejó de crecer hace unas horas”.
Bozzani -según se informó desde la Municipalidad - señaló que “los puertos de Colón y La Calera, sobre el río Uruguay, están estacionarios. En tanto, hay un pequeño crecimiento en Concepción del Uruguay y Campichuelo”. “También evaluamos el pronóstico del viento que para el fin de semana se mantiene, acción que podría complicar la situación”, agregó.