Opinión
El poder no se consolida con marchas
Un grupo de ciudadanos, comenzaron a manifestar su interés por “la defensa de la democracia”, antes las duras declaraciones de algunos dirigentes políticos del FpV y grupos de izquierda denominados el Club del Helicóptero, que desean fervorosamente voltear a Macri.
El gobierno de Mauricio Macri no se siente cómodo con la marcha del "1-A" convocada por las redes sociales para el sábado próximo a las 18 para "apoyar a la democracia". El Presidente no la va a desautorizar públicamente, porque sabe que muchos seguidores del Gobierno quieren autoconvocarse, pero todos los funcionarios dicen y dirán que no será respaldada ni promocionada por la Casa Rosada.
Si bien podemos entender que manifestarse a favor de la democracia, es un derecho de todos los ciudadanos, pero la construcción de un gobierno, como la República, no se consolidan con marchas, sino que se debe hacer lo posible para que todos los sectores políticos firmen un acta acuerdo para llevar acciones en conjunto y bajar el escandaloso índice de pobreza que hoy tiene nuestro país.
Para afianzar el sistema republicano, también debemos educar a las nuevas generaciones en aprender que las ideas se confrontan y no se imponen como pensamiento único. Si un sistema educativo es fuerte, las instituciones básicas de la democracia se fortalecerán si la Escuela vuelve a formar ciudadanos con conciencia crítica y con conciencia cívica.
El poder de un gobierno no se consolida con marchas, sino que se afianza al cometer menos errores y en consolidar al Frente Cambiemos como una verdadera coalición de gobierno de concertación.
Este contenido no está abierto a comentarios