UNA MUJER QUE TRASPASÓ LOS TIEMPOS
El PJ recordó a Evita en el aniversario de su fallecimiento: "No puede haber amor donde hay explotadores y explotados"
En un comunicado enviado a EL ARGENTINO, desde el Partido Justicialista resaltaron la figura de una mujer ícono de la política y la sociedad argentina. Hoy se cumplen 72 años de su partida física.
"Siempre que hablamos de Evita, a los peronistas nos provoca una emoción particular. Nos conmueve la sola mención de su nombre que nos remite a esa mujer que por su monumental obra política dejó marcado a fuego su paso por este mundo. Su discurso combativo, claro y preciso, que no admitía dobles lecturas, nos habla de una mujer incomparable, que cambió para siempre la relación política entre las distintas clases sociales en nuestra patria.
Y cada vez que la recordamos, es imprescindible que cada uno de nosotros, militantes peronistas, reparemos en las enseñanzas que Evita dejó para los sectores populares. Fue determinante su prédica sobre la necesidad de la participación política de los humildes para mejorar su situación. A través de su vida y su acción, ella nos transmitió que la política es inseparable de las personas.
Recordar a Evita, es tener siempre presente que para la práctica política no hacen falta títulos y diplomas. Todo compañero puede y debe participar, ya que la política deber ser una actividad cotidiana, natural y masiva, porque lo que está en juego es nada menos que el destino de las grandes mayorías. “Solo el pueblo salvará al pueblo” y “Solo la solidaridad entre los humildes nos hará fuertes para enfrentar la voracidad insaciable de los poderosos” sentenciaba con sabiduría nuestra Evita Eterna.
Conoció como nadie el sufrimiento del pueblo humilde y trabajador, porque de allí venía, y dejó su vida luchando por concretar en derechos, tantas necesidades insatisfechas. Amada por su pueblo, que jamás la olvidará, Evita está presente en cada militante popular.
Y claro, también fue odiada por aquellos que sintieron que su obra política atacaba los privilegios con los que siempre habían vivido las clases dominantes en la argentina. Tan odiada fue, que hasta robaron, ocultaron y ultrajaron su cadáver.
En momentos tan difíciles como los que vive hoy nuestra patria, bajo un gobierno neoliberal, que somete al pueblo al más salvaje ajuste económico que se haya conocido, que niega el genocidio contra nuestros compañeros y compañeras víctimas de la última dictadura y ataca en forma permanentemente a los trabajadores, más que nunca debemos reivindicar las enseñanzas de nuestra compañera Evita y actuar en consecuencia: Unidad Peronista para la victoria del campo popular.
Sobre las injusticias sociales de la argentina y del mundo, nos viene muy bien recordar palabras de nuestra compañera Evita:
“No puede haber amor donde hay explotadores y explotados. No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables. Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad”
Solo el trabajo militante de todos los días, como nos enseñó Evita, nos sacará de este presente y nos traerá un futuro mejor para nuestro pueblo".