El municipio llamará a licitación para la compra de grupos electrógenos para Obras Sanitarias
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, confirmó a EL ARGENTINO que esta semana estará terminado los pliegos y se sabrá la fecha de la apertura de sobres, para la compra de tres grupos electrógenos que serán destinados a mejorar el servicio en Obras Sanitarias.
Durante el verano, es habitual que por exceso de consumo eléctrico, se corte el suministro en la planta impulsora de agua cruda a Obras Sanitaria, causando el llamado “efecto ariete”, que provoca roturas en las cañerías de la red domiciliaria.
La inversión de 6,5 millones de pesos se hará con fondos municipales, a lo que luego habrá que agregarle el costo de la instalación de los equipos que estarán ubicados en la toma de la planta potabilizadora y para darle continuidad e independencia al servicio de agua potable en caso de corte de energía de la red eléctrica general.
Los grupos electrógenos a adquirir deberán ser de una potencia de 350 Kva y otro de 650 Kva para poder enfrentar la próxima temporada estival sin problemas en el suministro de agua domiciliaria.
No obstante, el Ejecutivo Municipal va a seguir gestionando ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para conseguir algún reintegro de los 6,5 millones de pesos que deberá invertir.
Este contenido no está abierto a comentarios