EL ACTO SE REALIZÓ EN LA JEFATURA DEPARTAMENTAL DE GUALEGUAYCHÚ
El Ministro de Seguridad de Entre Ríos puso en funciones a Luis Báez como Jefe de la Policía
El Ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia; el jefe de la Policia de Entre Ríos Comisario General Claudio González e intendentes del departamento Gualeguaychú participaron en la presentación de las nuevas autoridades departamentales. Señalaron la importancia de “cuidar a la comunidad”.
Durante la jornada, Roncaglia y González recibieron al intendente Mauricio Davico y le presentaron al flamante jefe departamental Comisario Inspector, Luis Báez; el subjefe Comisario Inspector Ramiro Urroz Denaday y a cada uno de los directores de las reparticiones departamentales.
Luego, fue lugar de la presentación formal ante intendentes, presidentes de juntas de gobierno del departamento, legisladores provinciales y funcionarios de la fuerza. Davico hizo uso de la palabra y señaló la necesidad de comprometer "a todas las partes para cuidar a nuestra comunidad".
"Es muy importante la presencia de los intendentes y presidentes de juntas del departamento", comenzó Davico y luego aseveró: "A partir de hoy comienza una etapa de trabajo en conjunto con todo el departamento para fortalecer la seguridad".
Luego fue el turno del ministro de Seguridad y Justicia. Roncaglia destacó que "la única directiva que le dimos a la jefatura de policía provincial fue que elijan a los mejores para cada una de las tareas". "Queremos una policía que esté al lado de la gente", aseguró.
“No queremos a los policías en las oficinas. La policía es una institución de acción”, agregó el Ministro en diálogo con la prensa.
Además, aseguró que quieren “una policía del lado de los ciudadanos: en la misma vereda, en frente están los delincuentes, los narcos y los estafadores. Vamos a seguir combatiendo el narcomenudeo”, sintetizó.
Por último, el flamante jefe de la policía provincial manifestó: "Es un honor como policía de carrera llegar al cargo de jefe". "Voy a trabajar las 24 horas de los 7 días de la semana para estar cerca de la gente y de nuestros funcionarios", cerró.
El Ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Nestor Roncaglia, puso en funciones al nuevo jefe de la Policía de Gualeguaychú, Luis Báez
En otro fragmento de su alocución, el ministro se enfocó en la prevención del delito a través de una importante presencia de los funcionarios policiales e indicó que “el policía no es un enemigo, es uno más de la sociedad, que se preparó para cuidar a la gente. A quienes cometan delitos, les va a caer todo el peso de la ley”.
Por su parte, el subjefe Cristian Hormachea, destacó a Luis Báez como nuevo Jefe Departamental de Gualeguaychú y aseguró que "las condiciones que tiene son las adecuadas para llevar adelante la gestión. Tiene un alto grado de compromiso para construir la seguridad entre todos”.
En cuanto al Consejo de Seguridad, desde la Policía confirmaron que seguirán siendo parte como hasta el momento, para trabajar todos juntos.