El Barrio Vidal contará en breve con un Salón de Usos Múltiples
La construcción del Salón de Usos Múltiples del barrio Vidal presenta un avance de casi el 50 por ciento. Se trata de una obra que es producto del impulso de los vecinos, que fue canalizado a través de un trabajo en conjunto con el Municipio, donde además de le dio participación para el aporte de mano de obra a las cooperativas de la ciudad.
Se están terminando de levantar las paredes del interior y se están armando las cabreadas, de modo que la semana próxima comenzarán con la colocación del techo, llegando al 50 por ciento de la obra en total: este trabajo está contemplado como la finalización de la segunda etapa de la obra; porque la primera etapa concluyó con los cimientos y las bases del futuro SUM.
Este nuevo espacio se levantará como punto de encuentro para satisfacer demandas individuales, familiares y colectivas como apoyo escolar, talleres de expresión y de aprendizajes, espacio para el arte, entre otras propuestas vinculadas con el desarrollo humano integral.
Asimismo, la participación de los vecinos en estas iniciativas hizo posible que se motoricen estas obras que resultan ser troncales para la vida del barrio. Este nuevo SUM está ubicado en la esquina de calles Molinari y Domínguez, donde está la plaza del barrio Vidal.
Además, en la plaza del barrio se colocaron nuevos bancos y mesas de hormigón para que todo el espacio tome un valor y facilite la convocatoria a diversos encuentros entre vecinos y vecinas. El objetivo es la apropiación de los espacios públicos, como puntos de encuentro y que también se sumen los jóvenes al contar con un espacio para desarrollar actividades al aire libre.