FESTEJOS EN EL AIRE
El Aeroclub de Gualeguaychú celebrará su 82º aniversario con vuelos de bautismo
Con motivo del aniversario, Carlos Ávalos, presidente de la institución habló con EL ARGENTINO y detalló todo sobre la celebración que se viene para este sábado 27 de julio, donde habrá música en vivo, sorteos, juegos para chicos, y hasta la posibilidad de realizar vuelos sobre la ciudad.
Por Lautaro Silvera
El Aeroclub de Gualeguaychú celebra este sábado su aniversario número 82, con una jornada especial de puertas abiertas, a partir de las 10 de la mañana.
Carlos Ávalos, presidente de la institución, anunció a EL ARGENTINO que la entrada será totalmente libre y gratuita para todos los interesados en conocer el espacio y participar de las actividades organizadas para la ocasión.
Adelantó que se mostrarán todas las actividades que se vienen realizando en el Aeroclub, convocando a todos los interesados a participar de un día distinto. “Vamos a ofrecer una jornada variada que incluirá actividades recreativas, juegos para los niños, música en vivo y hasta vuelos de 15 y 20 minutos”, donde se podrá ver la ciudad desde arriba.
“En principio, el aniversario del Aeroclub de Gualeguaychú es el 20 de julio, desde 1942 que fue el año en que se fundó. La idea en un principio era festejarlo ese día, pero por las condiciones del clima decidimos trasladarlo para este 27 de julio, y creemos que es la mejor opción”, detalló el presidente del club.
Uno de los atractivos principales será la posibilidad de experimentar vuelos de bautismo con una tarifa especial para el día. “Los vuelos tendrán una duración de entre 15 y 20 minutos, permitiendo a los participantes disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y el río Gualeguaychú. Es una experiencia única para aquellos que siempre han soñado con volar”, explicó el presidente.
Un día a puertas abiertas
La jornada también incluirá un almuerzo en el salón de eventos, que comenzará a las 13 horas y se llevará a cabo con reserva previa.
Ávalos destacó que este evento es una excelente oportunidad para dar a conocer el Aeroclub. “Queremos mostrar lo que hacemos y abrir las puertas a quienes deseen involucrarse, ya sea como socios o simplemente como participantes en nuestras actividades. Estamos firmes en un proceso en el que queremos que nos reconozcan como todos los clubes reconocidos de la ciudad”, afirmó.
Desde su reciente gestión que comenzó en marzo de este año, la Comisión Directiva del Aeroclub ha estado trabajando para revitalizar la institución. “Contamos con un equipo proactivo y comprometido, que trabaja de manera voluntaria para mejorar el club y ofrecer mejores servicios a nuestros socios y a la comunidad”, destacó Ávalos.
Una problemática histórica
Sobre la pista de aterrizaje, Carlos Ávalos informó que se está gestionando un proyecto de rehabilitación para lograr una pista completamente operativa, lo que permitirá cubrir necesidades tanto humanitarias como turísticas.
La pista es de vital importancia para la realización de vuelos sanitarios en medio de donaciones de órganos o traslados de pacientes.
Además, es un espacio a potenciar para el turismo y los viajes dentro del país. En todo esto se trabaja al momento de poner a punto el lugar.
“Estamos colaborando con el gobierno municipal para presentar un proyecto que contemple las obras necesarias para optimizar el funcionamiento del club y expandir nuestras capacidades”, agregó el referente del lugar.
Con la visión de que sea reconocido como un club más de la ciudad, el presidente del Aeroclub remarcó la importancia de ofrecer una amplia gama de actividades sociales y aeronáuticas.
“Queremos que el Aeroclub sea un lugar inclusivo y accesible para todos. Estamos trabajando para ampliar nuestro abanico de servicios y fomentar la participación de la comunidad”, concluyó Ávalos.