EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD
Desde el Municipio resaltaron los “avances el Plan Integral de Mantenimiento de calles”
La Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que continúa con las labores de mejora en diversas calles de la ciudad como parte del Plan Integral de Mantenimiento de calles.
Durante la última semana, se han realizado trabajos de bacheo de hormigón en múltiples ubicaciones clave, demostrando el compromiso del municipio con la calidad de la infraestructura vial y la seguridad de los ciudadanos. Entre las calles que han recibido trabajos de bacheo de hormigón durante esta semana se encuentran:
- Rosario entre Rivadavia y Colombo.
- Boulevard De León entre La Rioja y Jujuy (con corte total en el lado este de la avenida).
- Boulevard De León entre Jujuy y J.J. Franco (con corte total en el lado este de la avenida).
- 2 de Abril y Las Casuarinas.
- Constitución casi Bolívar.
- Constitución entre Bolívar y Andrade.
- Constitución casi Gervasio Méndez.
- Aguado y Andrade
- Bolívar y Aguado.
- Bolívar casi Paraná.
- Goldaracena y Aguado.
Desde la Dirección de Obras Públicas se ha indicado que se realiza un minucioso relevamiento de los baches en distintas zonas de la ciudad para identificar las áreas que requieren reparación. Posteriormente, se planifica la ejecución de los trabajos por sectores, comenzando con la rotura completa del paño y rellenándolo con cemento, un proceso que puede tomar alrededor de una semana para ser habilitado, especialmente en casos donde se requiere el cierre total de la calle.
Además de los trabajos de bacheo, se ha llevado a cabo el tomado de juntas en distintas calles y avenidas, bacheo en frío en algunas arterias y la reparación de cordones, como parte de un enfoque integral en el mantenimiento y cuidado de la infraestructura urbana de la ciudad.
“Los trabajos de bacheo y mantenimiento realizados por la Dirección de Obras Públicas en diferentes calles de la ciudad son un reflejo del compromiso del municipio por mantener una infraestructura vial sólida y segura”, indicaron desde el Municipio.
Además, agregaron que “estas labores no solo contribuyen a una mejor experiencia de los ciudadanos al transitar por las calles, sino que también promueven un entorno urbano más seguro y funcional para todos. Con un enfoque en la planificación y la ejecución eficiente, se espera que estas mejoras tengan un impacto positivo y duradero en la comunidad en su conjunto”.