De Ángeli confirmó que habrá un acto el 23 de mayo en nuestra ciudad
El director de Federación Agraria (FAA) entrerriana, Alfredo De Ángeli, anunció ayer que habrá un acto de festejo del campo por el Bicentenario el próximo 23 de mayo en Gualeguaychú y recordó que el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, pidió que se celebre a los costados de la ruta.
El dirigente consideró que el agro sigue desde el 2008 “sin soluciones, pero con anuncios para confundir al resto de la sociedad”.
“Hasta ahora no se ha cumplido nada, la presidenta dijo a fines de septiembre del año pasado que se van a devolver las retenciones del trigo al pequeño y mediano productor y todavía no se ha hecho efectivo”, aseguró De Ángeli.
“El trigo ya se cosechó, ya se malvendió y así que estamos embretados”, manifestó, al hablar sobre la realidad del campo. Añadió que por eso “la gente quiere ir a las rutas, pero no para cortarlas, quiere movilización y los productores desean que hagamos un acto que será el 23 de mayo en Gualeguaychú”.
Respecto de la situación económica de los productores, analizó que el precio de los granos “está más abajo que tres años atrás”.
“El gas oil en algunos lugares de Entre Ríos lo estamos pagando un dólar y a nosotros no nos queda ningún margen de rentabilidad”, admitió.
De Ángeli evaluó que en plena campaña de trigo “alguna gente no sabe si va a sembrar” el cereal porque está “desfinanciada” y “endeudada”.
“En maíz, tenemos precios de tres años atrás, el sentido común marca que los alimentos aumentaron, el combustible, todo, hay una inflación que el Gobierno niega y que nos tiene atosigados a la producción”.
De acuerdo con su visión, “el kirchnerismo quiere seguir haciendo daño, como hizo con la carne, un perjuicio al sector ganadero por una cuestión ideológica y al pueblo argentino pagando más cara la carne y ahora a los trabajadores del sector frigorífico, que se quedaron sin trabajo”.
“Es lamentable, por una cuestión ideológica se sigue haciendo daño con el trigo y la lechería que en algunos lugares se sigue pagando en el mejor de los casos un peso el litro cuando el tambero tiene que poner todo y en la góndola vale más de tres pesos”, se quejó.
# Llamado al Congreso
Por su parte los cuatro titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria solicitaron ayer a los legisladores nacionales que instrumenten retenciones cero para el maíz, el trigo, el sorgo, el girasol y los productos de las economías regionales.
El pedido realizado por la Comisión de Enlace también comprende al girasol y los productos de las economías regionales. “Necesitamos soluciones efectivas y más rápidas”, indicó Eduardo Buzzi durante un acto realizado en Pringles, una zona donde se producen dos de los bienes más castigados en el último año por el combo que generó la intervención oficial más sequía: hacienda y trigo.
“Al Congreso de la Nación le decimos que allí están los mejores de los nuestros y que celebramos que la Comisión de Agricultura vuelva a funcionar, pero necesitamos soluciones efectivas y más rápidas. Que sepan que todas las políticas que hacen falta para recuperar las economías regionales o para salvar a los más de seiscientos pueblos que están al borde de la desaparición, las vamos a respaldar y apoyar movilizándonos”, apuntó Buzzi.
Este contenido no está abierto a comentarios