CAMBIOS EN EL GABINETE
Davico argumentó la salida de sus funcionarios por el “desgaste” de los primeros seis meses
Lo hizo en declaraciones periodísticas, tras anunciarse el recambio de cinco de sus funcionarios, entre los cuales se encuentra Domingo Carrazza, ex secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura, ahora “asesor”.
En el inicio de esta semana, el intendente Mauricio Davico anunció el recambio de cinco funcionarios municipales. El más importante: la salida del arquitecto y ex candidato a intendente por el vecinalismo, Domingo Oscar Carrazza, quien dejó se ser secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura para convertirse en “asesor” municipal.
“El caso particular de Domingo Carrazza es especial. El flaco es muy importante para la gestión. Ahora dejará su cargo ejecutivo, pero tendrá un nuevo rol. Necesitamos que él esté pensando en el crecimiento de la ciudad, en la ejecución de los proyectos y en gestiones”, había adelantado Davico.
En su lugar estrena cargo por estos días Silvio Leuze, quien estaba al frente de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Dentro de la secretaría que ahora conduce el maestro mayor de obras habrá más cambios: el frente de Obras Sanitarias no estará más el ingeniero Gustavo Pícoli y su lugar será ocupado por Antonio Dumón, también ingeniero. Mientras que la Dirección de Obras Públicas será ocupada por el técnico electromecánico Andrés Broggi, en reemplazo del ingeniero Néstor Fleytas.
Por otra parte, en la Dirección de Educación, en reemplazo de Carolina Villarreal (que ya había remplazado en ese cargo a la ahora directora departamental de Escuelas Natalia Báez) asumirá Bertha Baldi, ex decana de la Facultad de Bromatología UNER. Mientras que Juan Pablo Sack (funcionario que viene de gestiones anteriores) dejó la Dirección de Veterinaria, que, según lo anunciado por el Ejecutivo, será coordinada por un equipo interdisciplinario dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria.
El “desgaste” por la transición
“Muchos funcionarios se vieron desgastados por esta transición, recordemos que después de 36 años de un color político, asumimos nosotros. La transición, obviamente, y el orden de la gestión llevó al desgaste de muchos funcionarios, o de cinco funcionarios en total”, explicó el Intendente de Gualeguaychú, en declaraciones a Canal 9. Al tiempo que aseguró que el recambio “va a ser muy productivo para la comunidad”.
Ante la pregunta sobre las razones del “desgaste”, Davico dijo: “la diaria en un Municipio que no tenía el orden que nosotros queremos implementar en nuestro gobierno y las exigencias hacen que, obviamente, algunos funcionarios que nunca habían estado en la función pública se encuentren complicados, confundidos por esto de la gestión, la diaria, la vorágine, la alta demanda también de la sociedad que es totalmente lógica”.
“Entonces tomamos la decisión. La gente a nosotros nos eligió para estar acá y tomar las decisiones que creamos convenientes para hacer la gestión que dijimos que íbamos a hacer”, argumentó el funcionario.