.
Dar y recibir: Los egresados de la carrera de Periodismo Deportivo pintaron la escuela donde estudiaron
Durante toda la jornada del sábado, los estudiantes pintaron el establecimiento educativo.
A modo de agradecimiento, los flamantes egresados de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, dictada en la ciudad, tuvieron el gesto de reacondicionar la Escuela Primaria N°35 “República de Chile”, que los acobijó durante los últimos dos años y medio, de los tres que duró la carrera.
Los más de 30 alumnos que el pasado 6 de noviembre culminaron sus estudios universitarios, tuvieron el gran gesto de retribuir al establecimiento educativo, que cedió las instalaciones para que los flamantes egresados pudieran cumplir el objetivo: terminar la carrera y alcanzar el preciado título.
Fue así que bajo el #PerioPinta iniciaron la campaña y decidieron reacondicionar todo el patio interno, la galería y las columnas de toda la Escuela Primaria N°35 “República de Chile” , tarea que llevaron a cabo durante el pasado día sábado, desde temprano y hasta caída la tarde.
En diálogo con EL ARGENTINO, Zarina Gutiérrez, una de las flamantes egresadas, comentó que “la idea surgió antes de terminar la cursada. Queríamos retribuir con la institución que nos abrió las puertas para que podamos llevar a cabo la carrera, ya que la veíamos algo dejada y fue así que se nos ocurrió lo de la pintada”.
Gutiérrez contó que la pintura se consiguió por medio de los propios estudiantes, quienes juntaron el dinero para adquirir los materiales y así pintar todo el patio interno, la galería y las columnas del establecimiento educativo, que está ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus.
“El objetivo fue desde nuestro lugar transmitir, incentivar y devolver todo lo que nos brindó la escuela, ya que la carrera no tenía un lugar físico para poder cursar. Al principio habíamos comenzado en la Escuela “Héroes de Malvinas”, pero a partir del segundo cuatrimestre nos cambiamos a República de Chile, y ahí hicimos los dos últimos años y medio, teniendo todo el establecimiento a nuestra disposición.
“En definitiva, esta actividad fue una muestra del eterno agradecimiento que le vamos a tener a esa comunidad escolar y la educación pública, que gracias a ellos pudimos cumplir nuestro sueño”, concluyó Zarina Gutiérrez.