EL IMPACTO DE LA CRECIENTE
Crecida del Río Gualeguaychú: Municipio y Provincia articulan asistencia
El intendente Mauricio Davico y la ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos Verónica Berisso recorrieron el río Gualeguaychú para observar su comportamiento y coordinar la asistencia del gobierno provincial.
Durante la tarde Davico y Berisso mantuvieron un primer encuentro en el palacio municipal. Allí pudieron conversar acerca de la realidad que vive la ciudad a partir del aumento del caudal del río, el monitoreo de las zonas y familias afectadas, y las distintas líneas de acción que viene desarrollando el municipio.
En el encuentro el intendente puso en conocimiento de la ministra de Desarrollo Humano sobre cuál es la modalidad de abordaje territorial del personal municipal y mostró detalles del operativo montado a causa de la posibilidad de un aumento considerable de la altura del río Gualeguaychú, según establece la información preventiva.
En ese contexto Davico agradeció a Berisso la colaboración por parte del gobierno provincial para poder brindar una respuesta inmediata a las familias con elementos de primera necesidad. Además la ministra se comprometió a monitorear diariamente la situación de la ciudad y puso a disposición diferentes recursos con los que cuenta el gobierno provincial para afrontar la crecida del río.
Luego de la reunión, ambos funcionarios realizaron una recorrida por el río Gualeguaychú para observar su comportamiento, profundizar el análisis de la situación en la cuenca y planificar acciones de contención a los vecinos afectados.