Continúan los reclamos por el estado de varios tramos de las rutas nacionales 12 y 14
El uso del carril izquierdo por parte de los transportes de carga, que obstaculiza el flujo en la autovía, obedece a la necesidad de evitar los surcos que presentan en varios tramos las rutas que unen la Mesopotamia con Buenos Aires.
Se mantienen los reclamos por el estado de varios tramos de las rutas nacionales 12 y 14 En su edición del lunes 28, EL ARGENTINO informó del reclamo hecho por el Centro de Defensa comercial e Industrial a la empresa concesionaria por el estado que presentan varios tramos de las rutas nacionales 14 y 12, solicitud también formulada al OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales).
El asesor legal de la entidad, Dr. Gabriel Crespo, consignó a este diario “estamos llevando adelante esta iniciativa junto al Centro de Defensa Comercial de Concordia, porque la ruta presenta hundimientos importantes en el asfalto”.
“Los transportistas de aquí y los de Concordia han presentado este requerimiento y en virtud de esto, se nos hicieron consultas y también a la UEPER (la Unión de Entidades Pyme de Entre Ríos). Nosotros trasladamos la preocupación en una presentación hecha a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y ellos pidieron que hiciéramos un reclamo formal ante la concesionaria, cosa que hicimos y que enviáramos una carta documento -para tener la certeza de que se recibió- al OCCOVI, lo que cumplimentamos remitiendo copia a la CAME y la UEPER”.
La preocupación radica en que en la traza hay sectores donde el pavimento está muy marcado, de manera notable en la Isla Talavera, lo que hace que los transportistas utilicen el carril izquierdo, que corresponde a los vehículos de menor porte.
“A esto debe sumarse que el costo del peaje se duplicó y no se ve gente trabajando en la ruta”, agregó Crespo.
“Otra cuestión es el peso de estos transportes, que debería ser controlado para evitar que queden en la nada, al poco tiempo, los arreglos que se puedan realizar”.
El profesional consignó que los reclamos continuarán hasta lograr una respuesta o entrevista con los responsables de la empresa concesionaria del corredor vial.
El asesor legal de la entidad, Dr. Gabriel Crespo, consignó a este diario “estamos llevando adelante esta iniciativa junto al Centro de Defensa Comercial de Concordia, porque la ruta presenta hundimientos importantes en el asfalto”.
“Los transportistas de aquí y los de Concordia han presentado este requerimiento y en virtud de esto, se nos hicieron consultas y también a la UEPER (la Unión de Entidades Pyme de Entre Ríos). Nosotros trasladamos la preocupación en una presentación hecha a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y ellos pidieron que hiciéramos un reclamo formal ante la concesionaria, cosa que hicimos y que enviáramos una carta documento -para tener la certeza de que se recibió- al OCCOVI, lo que cumplimentamos remitiendo copia a la CAME y la UEPER”.
La preocupación radica en que en la traza hay sectores donde el pavimento está muy marcado, de manera notable en la Isla Talavera, lo que hace que los transportistas utilicen el carril izquierdo, que corresponde a los vehículos de menor porte.
“A esto debe sumarse que el costo del peaje se duplicó y no se ve gente trabajando en la ruta”, agregó Crespo.
“Otra cuestión es el peso de estos transportes, que debería ser controlado para evitar que queden en la nada, al poco tiempo, los arreglos que se puedan realizar”.
El profesional consignó que los reclamos continuarán hasta lograr una respuesta o entrevista con los responsables de la empresa concesionaria del corredor vial.
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