Conflicto de Baggio: se prorrogó la conciliación
La Dirección Provincial del Trabajo prorrogó ayerla conciliación obligatoria hasta el viernes entre el Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos y la empresa RPB SA (Baggio).
La información fue confirmada a EL ARGENTINO por el titular del Sindicato de Choferes, Osmar Berón, quien indicó: “Que acataremos la prórroga porque siempre preferimos el diálogo al conflicto; pero adelantamos que hoy (por ayer) la Comisión Directiva del Sindicato aprobó que en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa, directamente adoptaremos medidas de fuerzas”.
“Hasta las 10 (de ayer) teníamos libertad de acción, pero al dictarse la prórroga de la conciliación la tenemos que acatar. No obstante, en caso de que la empresa nos sigan dilatando una respuesta, luego del viernes volveremos a las medidas de fuerzas”, aseveró Berón.
En cuanto a las medidas de fuerzas, Berón indicó “que se trata de un paro activo, pero los lugares y el momento lo consideraremos oportunamente para no adelantar ninguna estrategia. Además, seguimos esperanzados de lograr para el viernes un acuerdo a las diferencias que hoy tenemos”, recalcó el sindicalista.
Hoy a las 12 las partes se reunirán en la sede de la Dirección del Trabajo (Buenos Aires 166 de Paraná) y el encuentro es considerado clave dado que para el viernes se deberá trabajar para firmar un acuerdo.
Berón recordó que el conflicto “es contra las empresas de transporte que evaden y que a su vez no registran a sus trabajadores o lo hacen de manera errónea. Y en el caso de Baggio, sufre las consecuencias porque entendemos que es una empresa, que al ser dadora de carga, se convierte en solidaria con esta situación irregular; porque no las debería contratar sino están en reglas”.
“Quiero insistir: ojalá que el viernes logremos un acuerdo; pero en caso contrario adoptaremos las medidas de fuerzas pertinentes. Pero no estamos en contra de Baggio ni de ningún establecimiento dador de carga, sino de las empresas de transporte que les brindan el servicio”, recalcó.
Este contenido no está abierto a comentarios