“EL SILENCIO ANTE ESTA SITUACIÓN ES CÓMPLICE DE LA VIOLENCIA”
Concejales del PJ piden a funcionaria municipal que marque posición sobre la nueva postura argentina en la ONU
El Bloque de Concejales del Partido Justicialista de Gualeguaychú repudió “enérgicamente la decisión del Gobierno Nacional de oponerse, como único país, a la resolución de la ONU que busca intensificar la lucha contra la violencia de género”.
Las y los ediles de la oposición hicieron público un documento donde manifiestan la postura argentina en la Naciones Unidas como “un retroceso inaceptable, que contrasta con el consenso internacional reflejado en los 170 votos a favor de la resolución”.
“La decisión de Argentina no solo menoscaba el compromiso del país con la igualdad de género, sino que también envía un mensaje negativo a nivel global, debilitando la lucha contra una problemática que afecta a millones de mujeres”, expresan en el documento.
Ante esta situación, desde el bloque de Concejales del Partido Justicialista de Gualeguaychú se le exigió al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la responsable del área de Género, Claudia Fiorotto Henchoz, que emita un comunicado público rechazando la postura asumida por el Gobierno Nacional. “Solicitamos, asimismo, medidas concretas a nivel local que reafirmen el compromiso de Gualeguaychú con la erradicación de la violencia de género”.
Por último, se remarcó que “el silencio ante esta situación es cómplice de la violencia”. “Es fundamental que, desde todos los ámbitos, se manifieste un claro y contundente rechazo a cualquier acción que obstaculice la lucha por la igualdad de género”, finalizó el documento.