EN UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA
Con poco debate, declararon la Emergencia Hídrica, Social, Económica, Administrativa, Vial y Sanitaria en Gualeguaychú
Por mayoría, los concejales de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza se impusieron con 9 votos contra 4 del peronismo.
Se trató el expediente Nº 7530/2023: “Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales Juntos por Entre Ríos Gualeguaychú s/ declarar el Estado de Emergencia Hídrica, Social, Económica, Administrativa, Vial y Sanitaria en el Municipio de San José de Gualeguaychú”.
Con sólo 15 minutos de debate, el cuerpo legislativo procedió a votar en una sesión extraordinaria. El concejal Juan Pablo Castillo (Juntos) opinó que en el gobierno anterior “se hicieron obritas pero la ciudad está detonada. El polideportivo se llueve más adentro y afuera y hay un cortocircuito que no deja utilizar. ¿Cómo se van a inaugurar obras así?”
Además, respecto de la emergencia por la creciente del río, Castillo opinó que “por primera vez se les está dando un trato digno a las personas en el Regimiento y no en los galpones del puerto como si fuera una feria, donde la gente va a ver a los inundados”.
Y finalmente preguntó: “¿Dónde están las chapas, los medicamentos? No hay medicamentos, tuvimos que hacer una compra porque vaciaron todo el stock. Desde que perdieron las elecciones han hecho desastres en todos lados. Nos dejaron desfinanciados. Dicen que dejaron 1500 millones de pesos, pero cuánto hay que pagar de sueldos? Cuánto hay de deuda flotante? Nosotros nos vamos a hacer cargo y vamos a resolver todo, como dijo Palito”.
Por su parte, la concejal María Sira Ghisi del PJ respondió: “Hablemos de la emergencia hídrica y social y dejemos de lado las chicanas políticas”, a lo que Zapata se sumó: “ofrezco mi solidaridad con los vecinos afectados por la inundación. El gobierno saliente ha hecho muchas obras para resolver el impacto de las crecientes y es probable que no sea suficiente. No creo que sea necesario tomarlo dentro de una emergencia y lamento que el concejal Castillo considere obritas lo que hemos hecho, tal vez estén acostumbrados a grandes obras como Amarras que impactan directamente sobre la cuenca del río”.
Finalmente se aprobó con 9 votos por afirmativos y 4 negativos.