CONTINÚA EL REPUNTE
¿Cómo sigue el río? El Municipio planifica montar dos nuevos centros de evacuados
La situación por la sudestada de los últimos días y la lluvia que comienza a bajar de los campos, comienza a complicar.
El Parque Unzué se encuentra absolutamente anegado, y las calles cercanas a la Costanera presentan importantes desbordes.
Las primeras familias evacuadas ya fueron trasladadas a las instalaciones del Regimiento y las aguas continúan avanzando y en el puerto local la marca se ubicó en 4.17 metros.
EL ARGENTINO conversó con el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, quien informó que hay trece personas evacuadas: ocho mayores y cinco menores. Son en total tres familias: dos del Camino de la Costa, una del barrio Munilla que están siendo asistidas. Hay un equipo interdisciplinario que ha llegado en este momento, personal de la municipalidad, para asistirlos. Ha estado el subsecretario de Salud Municipal a cargo de eso".
“Se los está asistiendo no solamente con el personal del Ejército, sino también respecto de lo alimentario y productos de limpieza personal”, dijo Olano.
Además, detalló que se está “esperando un fuerte repunte a partir de 36, 48 horas, donde ya nos estamos organizando. Está casi todo preparado para tener dos centros evacuados en el centro de la ciudad: uno en zona norte, otro en zona sur, dado que esperamos un repunte del río de al menos 4,60 metros en el puerto local”.