NUEVAS AUTORIDADES
Cecilia Britos asume la delegación departamental de la Secretaría de Trabajo de Gualeguaychú
La abogada Cecilia Britos estará a cargo de la Delegación Departamental de la Secretaría de Trabajo de Gualeguaychú. Su designación se da en el marco de la renovación de autoridades decidida por el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, que incluye a los delegados de toda la provincia.
La funcionaria señaló que “se trata de un enorme desafío que trataré de responder con compromiso y responsabilidad”, al tiempo que señaló que “entre los objetivos que me he trazado cuentan los de brindar un servicio eficiente, accesible y orientado a satisfacer todas las necesidades de los trabajadores, las empresas y organismos del Estado”.
Britos, que será la primera abogada en ocupar este cargo en la ciudad, agregó que buscará fomentar y mejorar la capacidad del empleo en todo el departamento, a la vez que resaltó que “será una tarea ardua ya que en la ciudad tenemos uno de los parques industriales más grandes de la región e innumerables empresas y emprendimientos por fuera de él”.
Entre las tareas a su cargo, y que pocas veces se conocen, pueden contarse la de inspeccionar y controlar el trabajo; fiscalizar el cumplimiento de las leyes, los convenios colectivos y las reglamentaciones; aplicar sanciones a los empleadores que se encuentren en infracción; intervenir y hacer las veces de mediador en los conflictos que surjan con base a reclamos de trabajo entre empresas, organismos estatales y los trabajadores; entre otros.
Por último, Britos aseguró que la Delegación a su cargo será una oficina de “puertas abiertas” y recalcó que “el diálogo, la ley, el respeto y el sentido común serán cuatro herramientas que estarán siempre arriba de mi escritorio en cada acción o decisión que tome”, cerró.