Carlos Damasco: "Sin políticos sanos es imposible que una sociedad cambie o crezca"
A una semana de las PASO, Carlos Damasco, candidato a diputado provincial por la Libertad Avanza mostró su optimismo sobre las posibilidades electorales del frente.
“Siempre creo conveniente desmentir las acusaciones que se han hecho al espacio de Javier Milei sobre la supuesta compra de candidaturas. Siempre dije que si hay alguna duda, que se recurra a la Justicia y que sea precisamente la Justicia la que se expida” dijo Damasco al comenzar la charla con R2820 a una semana de las PASO.
Al referirse a la campaña, el dirigente de Gualeguaychú le dijo a R2820 que “continuamos recorriendo la provincia. Etchevehere y su grupo sigue trabajando muchísimo, dialogando –en definitiva- con los verdaderos actores que no son otros que los entrerrianos. Se dialoga, sí. Pero principalmente se escucha” dijo.
Y agregó “No me cabe ninguna duda que el electorado va a estar dividido en cuatro cuartos. El primero estará integrado por los indecisos y los otros tres lo conforman La Libertad Avanza, Unión por la Patria y Juntos por Entre Ríos”.
“Cuando visitamos una ciudad la gente nos pide que continuemos. Y te hablan de los dos espacios que han gobernado la provincia y el país. Esa es la mejor encuesta que nosotros tenemos: la gente. Además, yo estoy convencido que la sociedad en su conjunto está reclamando un cambio dirigencial profundo, verdadero, y no me caben dudas que el único cambio en serio es el espacio de la Libertad Avanza” destacó.
“Lo afirmo porque cuando repasás nuestra lista el 80 o 90% es gente que viene de afuera de la política, personas que nunca han incursionado en política, por eso estoy convencido que realmente representamos el cambio” insistió.
Más adelante, Damasco reconoció “estar acostumbrado a hacer política gremial o empresarial pero no política partidaria. Y hacer política partidaria es muy difícil. Es difícil porque todos buscan llegar apretándole la cabeza al que tiene adelante. Es una ambición totalmente desmedida. Eso es lo que más me ha llamado la atención y, sinceramente, me ha sorprendido. Nosotros venimos de un ámbito donde las cosas que se charlan se cumplen. En política es todo lo contrario. Todo parece hacerse con ventaja. Los intereses de las personas o de la política están por encima del ciudadano. Eso es lo que más me preocupa y creo que eso es lo que tenemos que tratar de cambiar. La política debe sanar y debe ser un ámbito más sano. Parece una utopía, pero sin políticos sanos es imposible que una sociedad cambie o crezca” destacó.
En otro tramo de charla, el candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza, insistió en la necesidad de eliminar el impuesto a los Ingresos Brutos. “Trabajamos esta idea como objetivo máximo. Si no se puede, el propósito será quitar lo que más se pueda la presión al contribuyente”.
En esa línea, y en relación al impuesto a la energía, Damasco señaló que se están estudiando las tarifas de la Región Centro. Queremos que Entre Ríos sea una provincia competitiva en cuanto al valor de la energía. Etchevehere está dispuesto a sacar de la boleta el impuesto (Ley 8916), pero también está dispuesto a eliminar las tasas de las boletas de luz. Los municipios no van a poder seguir cobrando las tasas locales sobre la energía” destacó.
“También buscaremos beneficiar a los productores con tarifas diferenciadas. Aquí hay dos componentes que juegan: la potencia contratada y los kilovatios. El objetivo es que cuando no utilicen la potencia se pueda dar de baja” agregó.
“Necesitamos que el comercio deje de ser acosado por el fisco provincial o municipal con trámites e impuestos que lo desalientan. Por esto, trataremos de asegurar a cada actividad comercial normas de justa competencia. En lo que se refiere a la industria, el propósito es estimularla con más inversiones, radicaciones y la oferta permanente de trabajo. Es necesario remplazar trabas burocráticas por estímulos fiscales. Y a los prestadores turísticos –otro de actores clave de nuestra economía- se les buscará acompañar estratégicamente para de esa forma crecer en oferta y calidad” insistió.
Damasco señaló luego que “quizás nos encontremos con una provincia ordenada en sus cuentas. Pero también nos vamos a encontrar con una provincia sin inversiones en rutas y caminos, con servicios –como la policía- que se incumplen por falta de presupuesto o escuelas sin partidas para comprar lo elemental, como pueden ser tizas o elementos de limpieza. Las cuentas pueden cerrar pero a costa de un achicamiento severo, absurdo e injusto que ningún entrerriano se merece” dijo.
“Hay un clamor generalizado que quiere un cambio. Eso me motiva. Y estoy convencido que Sebastián Etchevehere representa ese cambio que pondrá Entre Ríos en un lugar donde nunca estuvo, o bien nunca debió abandonar” concluyó.