Capacitación laboral para los jóvenes
"Un turno es a la mañana en la sede el CIC y otro en el turno de la tarde en La Casa de la Cultura para que los jóvenes puedan realizarlo sin alterar sus actividades, estudios primaros o secundarios. El objetivo es trabajar sobre las preferencias, habilidades y vocación de los postulantes: en qué oficio se sentirían más cómodos y qué tareas preferirían aprender", explicaron desde el Municipio.
Las materias son Proyecto Formativo Ocupacional, Derecho e Informática. El Curso consiste en un taller de aprendizaje, enfatizado en la particularidad de los jóvenes, compartiendo experiencias personales y laborales.
Se trabaja específicamente en Derechos laborales, Técnicas para buscar trabajo, Habilidades para conseguir un trabajo, Cómo cuidar tu salud en el trabajo, Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo, Cómo realizar un curriculum, Cómo presentarse a una entrevista de trabajo, Cómo trabajar en equipo, Fortalecimiento de compañerismo y responsabilidad.
"Este curso es importante y necesario para los jóvenes. Porque además de los contenidos, se trata de un requisito para continuar con la inserción laboral efectiva de todos ellos a través de los programas de Empleo", comunicaron desde la Municipalidad.
Este contenido no está abierto a comentarios