Buscan mejorar las prestaciones del servicio de mensajería local
La Municipalidad de Gualeguaychú trabaja en conjunto con las empresas que ofrecen los servicios de mensajería a nivel local.
Se trata de un trabajo mancomunado que impulsa el director de Tránsito, Oscar Navone, junto a personal del área de Transporte Público, quienes mantuvieron una reunión con los representantes de las empresas de servicios de mensajería de la ciudad con el objetivo de iniciar un intercambio de idea y de ese modo visibilizar las necesidades del sector.
El objetivo troncal de este encuentro fue debatir sobre diferentes cuestiones relacionadas al registro de cadetes y reglamentación vigente de vehículos utilizados en la prestación del servicio.
Así, surgieron temáticas inherentes al funcionamiento de las mismas, manifestando su proyección tendiente al mejoramiento del servicio y la articulación con el Estado Municipal.
En este sentido, la Dirección de Tránsito planteará la problemática ante el Concejo Deliberante a fin de realizar las modificaciones necesarias en las Ordenanzas vigentes. También se trabajará en mejorar el sistema informático del registro de repartidoras/es, a fin de que las prestadoras de estos servicios tengan a disposición el listado completo y actualizado.
En tanto, las empresas de servicios de mensajería locales se comprometieron a realizar jornadas de Seguridad Vial, para brindarles todas las herramientas necesarias para una movilidad segura y así bajar la tasa de siniestralidad, teniendo en cuenta que se trata de protagonistas importantes en el tránsito de la ciudad.
Cabe destacar que en Gualeguaychú hay siete agencias habilitadas, con 350 repartidoras/res registrados que deben cumplir con los siguientes requisitos: Licencia de Conducir con la categoría habilitante; Vehículo; Tarjeta Identificatoria del vehículo; Seguro; y esta registrados en la Oficina de Transporte Público de la Dirección de Tránsito.