EL ABOGADO DEL PIAGGISMO SE REFIRIÓ AL VIDEO DEL INTENDENTE
Britos disparó duro contra Davico: “Se ubica en lugares fáciles para evadir su responsabilidad”
Martín Britos volvió a su trabajo en la actividad privada, pero su relación con la cosa pública sigue más viva que nunca. Al escuchar las declaraciones de Mauricio Davico en redes sociales salió al cruce y aseguró que el gobierno actual “es un corso a contramano”, y pidió que “se pongan a trabajar urgente”. Y la pregunta que resuena: ¿Quién audita Pueblo Belgrano?
Por Mónica Farabello
Con un video de unos cinco minutos, el Intendente Mauricio Davico leyó un texto donde hizo referencia al estado actual de algunos edificios municipales, y -por sobre todas las cosas- señaló el estado financiero de las cuentas públicas.
Con frases muy duras, Davico aseguró que el estado es crítico, adjuntando imágenes de paredes con humedad y vehículos en mal estado.
El ex abogado del piaggismo, Martín Britos, fue uno de los primeros en salir a responder, y aseguró que escuchó el discurso “casi al momento” de haber sido publicado.
“Mi primera impresión fue: más de lo mismo. Davico sigue en campaña y se ubica en lugares fáciles para evadir su responsabilidad. Se alinea con el discurso nacional de la derecha; el mismo que utilizó Macri en su momento, de la pesada herencia. Es un decir: ‘No podemos gobernar por el desastre que nos dejaron’. La primera impresión fue que están haciendo lo que esperábamos que iban a hacer”, dijo el abogado a EL ARGENTINO.
Además, resaltó que se encuentran con “la tranquilidad de haber hecho las cosas como corresponden. Lo que él tenía que hacer era ir a la justicia. Además, no termina de quedar claro si está denunciando o está disconforme con lo que encontró. Lo hace de una manera muy bien editada porque invierte mucha plata en publicitar su imagen y en publicitar su discurso. Pero después, es mucho ruido y pocas nueces. Es un circo romano lo que hacen ellos. Utilizan el discurso mediático para picar carne”.
“Es realmente lastimoso el grado de banalización que hacen de la cosa pública y de la política. El sol no se tapa con el dedo. Y no lo tapa ninguno, ni Palito, ni nosotros. La ciudad en este momento tiene pastizales por todos lados. No tienen gente para salir a hacer mantenimiento. Nos comen vivos los mosquitos porque no están fumigando. No sabemos cuántos bloqueos en una epidemia de dengue han hecho al día de hoy”, lanzó fuerte Martín Britos.
Asimismo, sostuvo que a Davico los usuarios en las redes sociales “lo mandan a trabajar porque la gente vive en la ciudad y ve que no está haciendo nada. Un mes es un montón de tiempo para la ciudad. Se tomaron dos días para asumir un gobierno. Asumían el 10 y pavearon hasta el 12 para ir a cholulear a otras asunciones. Es más, hoy el super-secretario de Obras Públicas de Gualeguaychú ya está de vacaciones. ¿No estamos en una emergencia en la ciudad? Una emergencia hídrica, vial, de servicios… Y el tipo en menos de un mes se fue de vacaciones”.
“Son un corso a contramano”, dijo Britos, y agregó: “Lo de Clan Carrazza es un corso a contramano. Tenemos a todos los Carrazza metidos. Olalde, pariente de los Carrazza. Dorati, pariente de los Carrazza; Leandro Carrazza trabajando en personal. La vice-intendenta. El papá de la vice-intendenta. El tío de la vice-intendenta. A la mamá en educación que dice que está trabajando ad honorem, pero esto no es una sociedad de fomento. Si trabaja, hay que pagarle. Esto es impresentable”.
Finalmente, insistió en que “dicen que la municipalidad se cae a pedazos y el Secretario con mayores incumbencias se fue de vacaciones en enero. Es inconsistente”.
Otro de los puntos de crítica, fue al hacer mención a la problemática ambiental. Britos se preguntó si era real que Davico salga a hablar del Ecoparque: ¿En serio lo vamos a dejar hablar tan livianamente del Ecoparque a un tipo que está tirando lixiviados al río Gualeguaychú hace ocho años y no pudo hacer un pozo y ponerle una membrana mínimamente?”
“Si cometimos errores, que los corrijan”
En otro fragmento de la entrevista con EL ARGENTINO, Britos reflexionó acerca de la responsabilidad que es asumir un gobierno. “Ahora tienen que gobernar. La gente le dio el mandato para que conduzcan los destinos de la ciudad y la ciudad se gobierna todos los días, laburando todo el tiempo. Los que estábamos, lo sabíamos con ese compromiso, haciendo bien o mal, cometiendo errores. Pero si cometimos errores, que los corrijan. Si encuentran una irregularidad, que la denuncian. Pero ya no estamos para este circo”.
“¿Realmente se piensa que les vamos a creer que habían esas correntadas de agua? Yo soy más propenso a creer que fueron con un palo a romper el techo para filmar. Sabemos que el estado de los edificios no es óptimo, no es ideal, eso lo tenemos clarísimo. Pero realmente es un circo lo que hacen. Tenemos que sacar urgente a la política del plano del realismo mágico y la fantochada en que la están ubicando en este espacio, que es encabezado por Davico y el clan Carraza”, dijo Britos.
Y concluyó: “Hay gente que no le conocen la cara a Davico en el municipio. Este trabajo es 24-7. Él estaba acostumbrado a manejar un almacén y ahora tiene que llevar adelante un hipermercado con sucursales. Hay que ponerse a trabajar en serio”.