Bordet: “no adhiero a la teoría que hay que sufrir ahora para estar mejor”
El gobernador Gustavo Bordet, estuvo ayer en la ciudad para inaugurar junto al intendente Martín Piaggio, la tercer Costanera, obra que puso en valor el Camino de la Costa, además de entregar subsidios a instituciones de la ciudad y Juntas de Gobierno.
Junto al primer mandatario provincial, estuvieron ministros de distintas carteras provinciales, precandidatos a diputados provinciales, concejales, funcionarios municipales y los integrantes de la Comisión Vecinal del Camino de la Costa e Isla Libertad.
La revitalización del paseo costero le costó a los entrerrianos y a los gualeguaychuenses 25 millones de pesos, dado que se realizó con fondos provinciales y municipales, que permitió revitalizar una zona con la mayor concentración de complejos turísticos de alojamiento de la ciudad.
En un acto que tuvo un fuerte contenido de campaña electoral, a dos semanas de las elecciones PASO, Bordet manifestó que: “me agrada estar en Gualeguaychú inaugurando este lugar rodeado de naturaleza. Porque esto significa coronar un esfuerzo que comenzamos hace tiempo. La primera vez que Martín me habló de esta obra no la entendí, pero sí el intendente consideraba que era una obra importante, porque yo fui intendente durante ocho años en mi ciudad (Concordia) y entiendo que son los intendentes quienes deben decir qué obra son las más importantes y tenemos desde el Gobierno provincial que ver la manera de cómo podemos cofinanciarlas a través de algún organismo que nos permita hacer la obra”.
Destacó que: “Esta es una mejora que la aprovechan todos los vecinos de la ciudad. Es por eso que destacamos la importancia que tiene el espacio público. Tenemos gente que nos dice, para que hacen esto y no invierten el dinero en viviendas, que de hecho la estamos haciendo, pero también debemos hacer estas obras, porque entendemos que hay muchos vecinos que no se pueden ir de vacaciones a otro lado y pueden tener en la ciudad vacaciones de muy buena calidad disfrutando de su espacio público”.
En tanto consideró que: “vamos a seguir pensando en obras, algunas ya comenzaron como la sistematización de la Cuenca Oeste, para evitar inundaciones en Urquiza al Oeste, como otras obras de infraestructura general como la circunvalación de Gualeguaychú para unir los tres accesos.
Cuando se terminen los trabajos de revitalización de la ruta 20, también esperamos poder terminar el trabajo del Acceso Norte a Gualeguaychú.
Todo esto es fruto del trabajo ordenado, y no es que nos sobran recursos, al contrario siempre nos está faltando, pero cuando se trabaja con presupuestos que son creíbles, las obras se planifican y se terminan.
No adhiero a la teoría que hay que sufrir ahora para estar mejor en el futuro”.
Piaggio agradeció a los cooperativistas
El intendente recordó que “tras la primera inundación que nos tocó vivir en 2016, iniciamos las gestiones junto al gobernador para poder arrancar con el proyecto.
“Ahora vamos a ver muchas cosas más que la mejora de un camino, uno tiene el convencimiento, que los espacios públicos no son obras de maquillaje, sino que son obras en donde viven nuestras familias. El espacio público genera oportunidades de vida, convive el mate, la reposera y es por eso que para nosotros el espacio público tiene que ser de calidad”.
En tanto destacó el trabajo de las cooperativas, que lograron recuperar un paseo, cuyas mejoras sustanciales, no solo elevaron la cota de inundación en el Camino de la Costa, sino que demostró que la perseverancia de los vecinos de la zona, tras años de reuniones, gestiones y golpear puertas rindieron sus frutos”.
Entrega de aportes
Durante el acto se entregaron aportes a instituciones educativas, deportivas, del quehacer cultural de la ciudad y aportes para obras de infraestructura para los Municipios de Aldea San Antonio, Carbó, la Juntas de Gobierno de Almada e Irazusta.
Las entidades deportivas beneficiadas fueron Racing Club con 150 mil pesos que serán destinados a obras de infraestructura.
El Club Pescadores, recibió 350 mil pesos para la ampliación de su complejo educativo N° 208 “Profesor José María Ruperto Gelos”.
A su vez los Bomberos Voluntarios de Urdinarrain recibieron 250 mil pesos para cubrir costos operativos.
También se le entregó un aporte al deportista Alejandro David Belén, el gomero que va competir el 27 de abril en el Mundial de Duatlón en Pontevedra, España.
Hace unos días atrás, Belén sufrió un robo en su casa y en la ocasión descubrió que le habían robado todas las zapatillas que iba a usar para participar de la competencia.