Bautismos y entrega de rosarios en el Día de la Virgen María
Ayer a la mañana en la Catedral, se celebró la Inmaculada Concepción de la Virgen María, con el bautismo de cinco niños y la entrega de rosarios a los chicos de tercer año de catequesis, efectivizada por el cura párroco Raúl Benedetti y las catequistas.
De acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica, al momento de la anunciación, el arcángel Gabriel la saluda resaltando que está “llena de gracia”.
Asimismo, la Iglesia determinó a lo largo de su historia, que estas palabras hacían referencia al hecho de que María estaba redimida del pecado original desde su concepción, por lo que era pura.
A lo largo de los siglos no faltaron solicitudes de obispos y también de pensadores católicos para convertir este acontecimiento en dogma de fe.
No obstante, hubo que esperar hasta el 8 de diciembre de 1854 para que el papa Pío IX, ante más de doscientos cardenales, obispos, embajadores acreditados ante la Santa Sede y miles de fieles -todos reunidos en San Pedro- pronunciase las siguientes palabras:
“Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.
Inmediatamente, todas las iglesias de Roma echaron sus campanas al vuelo y palomas mensajeras salieron en todas las direcciones para anunciar la gran noticia.
Desde entonces, la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen.
Este contenido no está abierto a comentarios