TENSA RELACIÓN ENTRE LAS PARTES
Basural de Pueblo Belgrano: El propietario del predio volvió a denunciar a Fiorotto
Eduardo Lavadié es el dueño del campo que alquila el Municipio de Pueblo Belgrano. Allí funciona hace más décadas en basural a cielo abierto de la localidad vecina. Una nueva denuncia se suma a una relación sumamente conflictiva.
A través de sus redes sociales, Lavadié volvió a cargar contra el Ejecutivo de Pueblo Belgrano, más precisamente contra el intendente Francisco Fiorotto.
Todo comenzó meses atrás por una falta de entendimiento y de acuerdo en el costo del alquiler del lugar. La tensión fue escalando y las denuncias no paran de sumarse.
En esta oportunidad, Lavadié escribió: “En la siguiente publicación expreso y desarrollo lo que está aconteciendo. El atropello autoritario, abuso de poder anti-democrático que está llevando a cabo el Estado municipal de Pueblo General Belgrano con el Ejecutivo a su cabeza y la mayoría de los concejales como laderos, a la propiedad privada de mi familia. Esto es acorde y solo comparable a matones dictatoriales”, escribió en un fuerte descargo público.
Además, confirmó que en las últimas horas realizó “una nueva denuncia contra el señor Francisco Fiorotto y la municipalidad de Pueblo General Belgrano por usurpación ilegitima de un terreno no perteneciente al ejido determinado en el plano de alquiler en el último contrato pactado”.
Asimismo, aclaro que actualmente “no existe un contrato y por ordenanza, Fiorotto expande el basural donde se le canta”, opinó Lavadié y agregó: “Hasta acá llegó; deberá pagar los daños y perjuicios y sus cómplices deberán dar respuesta moral”.
En cuanto a la situación actual del basural, detalló que no cuenta con alambrado perimetral, por lo que se observan “animales muriendo envenenados con plástico”, sumado a un alambrado colindante con el vecino desmantelado por 5 días, y no hay una sola persona responsable municipal que controle eso”.
Además, resaltaron que no existe seguridad para evitar que personas ajenas ingresen al predio y eviten así, que se tiren residuos peligrosos en el lugar.
“Recordemos que Francisco Fiorotto me quitó la potestad de mi propio campo”, dijo Lavadié en relación a la toma de posesión del lugar, sin contrato, y con un monto de dinero fijo, de manera unilateral.