26 FAMILIAS PAGAN EL SERVICIO
Avanzan trabajos de agua y cloacas a través de consorcios vecinales en la zona oeste
La Subsecretaria de Obras Públicas sigue trabajando a través de esta herramienta participativa con el objetivo de lograr, junto a los vecinos, una mejor ciudad.
En la zona oeste, Barrio Sumalao, se iniciaron trabajos para la conexión de agua y cloaca. Se trata de una obra de aproximadamente 400 metros que beneficiará a con estos servicios a unas 26 familias.
"El sistema de consorcio vecinal es una herramienta muy efectiva para lograr mejoras significativas en la red vial y en el acceso a servicios esenciales. Facilita la resolución concreta de problemáticas barriales y requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante. Gracias a este enfoque, estamos avanzando en diferentes áreas de la ciudad”, expresaron desde Obras Públicas.
¿Cómo tramitar un consorcio?
Puede ser de cordón cuneta y ripio, pavimento asfaltico, pavimento de hormigón, agua y/o cloaca. Para la conformación se deben considerar los siguientes puntos:
1- Los vecinos deben presentar una nota por Mesa de Entradas Municipal, a efecto que se inicie un expediente, dirigida a la Subsecretaría de Obras Públicas, solicitando la factibilidad técnica y listado de materiales para la obra requerida. Indicando las calles a intervenir.
2- Una vez analizada la factibilidad técnica y listado de materiales, emitida por la oficina Técnica, dicho expediente se gira al Área de Consorcios a fin de notificar a los vecinos. En caso de ser factible la obra, se entrega listado de materiales.
3- Luego de notificar a los interesados, se realiza una reunión con los mismos estando presente el director municipal para la conformación, por medio de un Acta que luego se pasa al Poder Ejecutivo quien emite un Decreto de conformación.
4- Ya conformado el consorcio, los frentistas del mismo, deberán entregar a la Dirección de Consorcios copia de los materiales comprados, una vez llegado al 80 % (ochenta por ciento) ingresarán al cronograma de obras, para su futura ejecución.
Por consultas los vecinos podrán dirigirse de lunes a viernes de 7 a13 horas, a Urquiza al 2300 (entrada por calle Pouchat) o telefónicamente al 3446 – 322896.