Aumento del boleto: para los empresarios no es suficiente $ 18,40
Los empresarios advirtieron que en el mes de enero terminaron en déficit y van a tener que sacar unidades de la calle, "no podemos solventar el elevado precio del gasoil", aseguraron.
Tras la sesión de ayer, los empresarios concesionarios de las líneas de colectivos urbanas, se mostraron molestos por la actitud del Concejo Deliberante, que “primero nos prometió una cosa el año pasado, cuando nos dieron un aumento de 13 a 16 pesos y para enero nos habían prometido 20 pesos, pero recién ayer autorizaron el boleto a 18,40 pesos que recién lo vamos a poder cobrar a mediados de marzo con suerte cuando SUBE lo autorice”, explicó Jorge Delcausse titular de la línea 1 y 4.
La sesión extraordinaria de ayer se “hizo en total reserva, ninguno de nosotros nos enteramos, y mi papá (Ricardo Delcausse quien tuvo un fuerte altercado con un concejal) llegó casi al final de la sesión porque tenía que ir al municipio. Para esta altura del año tendríamos que tener un boleto a 22 pesos y tendría que pasar a 24 para mediados de año, nos estamos comiendo el capital”, remarcó el empresario.
“Solo el boleto está a 16 pesos en Concepción del Uruguay, porque el municipio subsidia a las empresas, en Córdoba ya está 20 y en Buenos Aires también el boleto en la distancia de 6 a 12 km ya está en 19 pesos y pasará a 20 para marzo”, dijo.
El problema para los empresarios es pese a las intensas negociaciones que mantienen con el HCD desde el mes de noviembre del año pasado, no lograron su objetivo primario de comenzar las clases con un boleto que rondara por lo menos los 20 pesos.
“Estuvimos en déficit en el mes de enero, tuvimos que financiarlo con ahorros que teníamos, pero ahora tenemos que alegrarnos si terminamos febrero empatados, va a ser un años muy difícil para el transporte”, remarcó Delcausse.