Apareció un donante para Antonella González
Apenas pasado el mediodía de ayer, Natalia Bazán, mamá de Antonella González, la nena de 8 años que padece leucemia mieloide crónica y desde julio de 2016 está internada en el Hospital Garrahan a la espera de un trasplante de médula, escribió en su muro de Facebook “¡Anto tiene donante!!!”.
EL ARGENTINO se comunicó con Natalia, quien expresó que “hace unos minutos llegaron profesionales del área de trasplantes a la habitación del Hospital Garrahan donde se encuentra Antonella, se presentaron y pidieron revisarla”, anunciando que después hablarían con los papás.
Luego de evaluar a Antonella, les informaron en privado que se encontró un donante para la niña, que debe recibir un trasplante de médula ósea. La mamá de Antonella señaló que “aún no hay fecha para la intervención, estimamos que será en mayo, de acuerdo a los tiempos que requiere la preparación del organismo para este procedimiento”.
Asimismo, Natalia consignó que Antonella ingresaba ayer por la tarde a quirófano, donde le quitarían el catéter que ha tenido colocado, aunque por precaución y debido a que debe completar el esquema de los antibióticos, recién el lunes próximo recibirá el alta.
También dijo que “en abril volverán a colocarle un catéter, pero no ya para la quimioterapia sino para lo que requiere la preparación para el trasplante. Hasta ese momento, Antonella deberá permanecer en Buenos Aires, a pocas cuadras del hospital donde está desde julio de 2016”.
Antonella ya supo la novedad, aunque como expresó su madre, “deberá pasar por un proceso previo, la intervención y el pos quirúrgico. El lunes nos van a decir todo lo que debemos saber acerca del trasplante”, dijo Natalia, aludiendo a los riesgos.
Pero el trasplante promete vida, por eso su mamá pidió a la comunidad de Gualeguaychú “sigan rezando”.
Silvina Esnaola
EL ARGENTINO
Este contenido no está abierto a comentarios