SERVICIO MUNICIPAL
Agua potable: se realizó la primera prueba en la obra de ampliación para la zona sur
Con el objetivo de mejorar el caudal y la presión de agua para unos 20 mil vecinos de Villa María, Zabalet, San Cayetano, Pueblo Nuevo, Yapeyú y Trinidad, hoy se llevó a cabo la primera prueba de resistencia hidráulica en el tramo lindero al corsódromo.
La ampliación del sistema de agua potable en Gualeguaychú dio un paso importante esta semana con la primera prueba de estanqueidad en un tramo de la nueva cañería instalada en la zona del corsódromo. Esta obra, impulsada por el Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos en conjunto con la Municipalidad de Gualeguaychú, busca beneficiar a aproximadamente 20.000 vecinos del sector sur de la ciudad, quienes han padecido recurrentemente problemas de presión en el suministro de agua, especialmente durante el verano.
El ingeniero hidráulico Gustavo Piccoli, de Obras Sanitarias municipal, explicó que la cañería parte de un nodo en Paraguay y Urquiza, transportando el agua hasta la intersección de Aguado y Avenida Parque. Esta nueva conexión permitirá inyectar mayor caudal y presión en esa área para mejorar la distribución hacia el sur de la ciudad. “Con esta instalación esperamos dotar a los barrios de una mejor calidad de servicio, aunque siempre destacamos la importancia de hacer un uso racional del recurso”, afirmó Piccoli.
En la primera prueba de resistencia hidráulica, se evaluó la capacidad del nuevo tramo de cañería de 160 metros para soportar el trabajo bajo presión sin pérdidas de agua, un paso clave para aprobar la continuidad de la obra en la zona. "Estamos en el 15% del proyecto y, si seguimos a este ritmo, cumpliremos con el plazo previsto de 180 días", comentó el ingeniero.
El intendente Mauricio Davico, que presenció las pruebas, también resaltó la importancia de esta obra, comprometiéndose a seguir trabajando en proyectos que, aunque no siempre visibles, son prioritarios para la comunidad. “Esta obra se inició gracias al compromiso asumido por el gobernador Rogelio Frigerio hace dos meses y tendrá un impacto significativo en la zona sur y este de la ciudad, beneficiando también a barrios como Munilla y Pueblo Nuevo al descomprimir el sistema”, recordó.