Opinión
Acrecentar nuestra oferta académica
El lunes por la tarde se dio inicio al ciclo lectivo del UBA XXI, que permite a los jóvenes de nuestra ciudad y la región cursar materias del Ciclo Básico Común de la UBA y su matrícula crece año a año, recibiendo a jóvenes de localidades vecinas.
UBA XXI funciona desde el segundo cuatrimestre del 2012 en Gualeguaychú y actualmente se cursan tres asignaturas: Introducción al Pensamiento Científico (IPC) ; Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE) y Matemáticas, esta última incorporada a partir del año pasado. Esto permite ganar un semestre a los estudiantes se egresan de la secundaria y al año siguiente deben cursar el CBC. No obstante el sector académico de Gualeguaychú junto con el municipio deben seguir generando sinergias para consolidar nuestra oferta educativa de grado superior y universitaria, para que nuestra ciudad se convierta en un polo de desarrollo del conocimiento y permita generar más divisas para nuestra economía.
Poco a poco se van abriendo carreras orientadas a las necesidades de las distintas matrices de crecimiento; y con la apertura de un complejo universitario en el predio del ex Frigorífico Gualeguaychú, se da una excelente posibilidad para fortalecer un centro de desarrollo sustentado en la industria del conocimiento y el desarrollo tecnológico. El punto geográfico en el que se encuentra nuestra ciudad, cerca de los centros urbanos y la frontera con el Uruguay, le da una ventaja comparativa enorme, para ser un centro universitario que atraiga a jóvenes de distintas ciudades a cursar sus estudios, además de generar oportunidades académicas a los estudiantes del departamento, que provienen de familias de escasos recursos y no pueden iniciar una carrera en Capital Federal o La Plata.
Este contenido no está abierto a comentarios