CARNAVAL 2024
Segunda noche: los pescaditos demostraron que quieren levantar la copa una vez más
La fantasía del Carnaval volvió este sábado de la mano de O'Bahía. A las 23:45 horas la comparsa del Club de Pescadores pisó fuerte para partir el asfalto. Este año los azules y blancos rinden un merecido homenaje a su creadora Ana Gelós de Peverelli con la temática "Vuela", ideada por su director Fabián Scovenna .
Por Germán Farabello
Con la reina 2020 Lali Castiglione como apertura, los pescaditos demostraron que quieren levantar la copa una vez más.
Acompañada por los Portabanderas, conforman una precisa Comisión de Frente en la que se destaca Mía Feney, nieta de Ana Gelós, que este año se pone en la piel de su abuela.
La carroza de apertura mejoró mucho desde la noche uno. Se agregaron terminaciones, pintura, luces, y los actores que van encima se mostraron mucho más seguros, generando interacción con el público.
El desfile de O'Bahía es impecable, labor de Fernanda Marchesini que este año está a cargo de la Puerta en Escena. Sin dudas es uno de los puntos fuertes de la comparsa, que siempre ha sabido lucirse en desplazamiento y alegría.
Algo a destacar son las coreografías pautadas en cada escuadra, que se diferencian unas de otras ejecutando actings en parejas por grupos o por bloques.
Al final del primer bloque de escuadras y delante del Carro de Músicos, la reina Erica Etter no pasó desapercibida. A diferencia de la noche inaugural, su traje se vió mucho más decorado y lujoso. El desfile de la soberana se caracteriza por su delicadeza y movimientos sutiles, algo que combina con su belleza y la distingue del resto de las bastoneras.
La banda musical Bahiana Carnaval acompaña el desfile con muchísima alegría sin dejar de lado el desarrollo temático. Las canciones cuentan la temática, ayudando a la comprensión del argumento.
El cierre a cargo de la batucada Ritmo Demoledor y la pasista Martina Ghiglia no defrauda. La dupla de directores Emanuel Fernández y Nicolás Alfaro brindan un show de primer nivel como lo vienen haciendo en ediciones anteriores. No es casual que esta batucada haya sido premiada en múltiples ocasiones
La reina de batería no se queda atrás y combina múltiples variaciones al ritmo de la percusión.
Por último, la carroza de cierre mejoró notablemente en color, terminaciones, iluminación y movimiento, algo que no se había visto en la primera noche.
O'Bahía puso primera y dió nuestras claras de querer entrar en competencia. Basta saber si las mejoras presentadas terminan de convencer a los jurados que evalúan el Carnaval cada noche.
Ana Gelós festeja una vez más, esta vez desde otro plano, pero sin ninguna duda está presente en esta edición acompañando a su comparsa como lo supo hacer siempre .