ECOS DE LA CUARTA NOCHE
La supercampeona arrasó con su energía, buscando su estrella 23
En una exitosa noche para el Carnaval del País, siendo las 00:03 AM puso primera la Comparsa Marí -Marí del Club Central Entrerriano. Los rojinegros volvieron para recuperar la mística pérdida y erigirse una vez más como una comparsa competitiva. Bajo la dirección de Grego Farina presentan "Amanecer Prometido", una historia ficticia donde la oscuridad busca apagar la luz del Sol.
Por Germán Farabello
La reina del Carnaval 2016 Agustina Díaz como bastonera principal, sorprende por la energía de su danza. Junto a una precisa Comisión de Frente realizan el conjuro donde consiguen robar el núcleo del Sol para entregárselo a los Portabanderas Estefanía Rivas y Lucas Ayala.
El vestuario de los portabanderas es uno de los mejores de esta edición, con una elaborada confección en negros y plateados, desfilan con fuerza pero sin perder la elegancia.
El acting se completa con el Carro de apertura, el cual se destaca por sus variados efectos lumínicos que varían del rojo al violeta generando diferentes climas de la historia. Además, es el único carro de esta edición que presenta el tradicional traje fantasía, con un inmenso espaldar que acompaña la propuesta.
El impecable vestuario de las primeras escuadras propone negros, violetas, verdes y azules, todos ellos acompañados con cuerina plateada que les brinda un magnífico acabado. El trabajo de diseño y moldería a cargo de Nicolás Collazo es de destacar. Sabe cómo lograr un impacto visual que cautiva en formas, colores y decoración.
El despliegue de la ex reina de Marí-Marí Cata Rodríguez Biré es la mejor de su trayectoria. Su labor como bastonera se destaca no solo por su belleza sino por su alegría y su baile.
De la misma manera, la reina actual Itatí "Tato" Guerra sorprende por la majestuosidad de su vestuario, el cual lleva con gran prestancia. Con una energía impresionante, la soberana rojinegra pisa el circuito como pocas.
Detrás, el Carro 2 repite un enorme trabajo lumínico, con bailarines que celebran la llegada del Sol.
Uno de los grandes aciertos del director Farina fue el de incorporar espaldares con luces, algo que no se veía en Marí-Marí desde 2016, y suma impacto visual.
El tramo final de los de Central se sostiene por las coreografías de las escuadras de pasistas "La fiesta del Sol" y por los bufones, que junto a las típicas bahianas anticipan el punto más álgido del desfile.
Para coronar una gran noche, la banda musical Toque de Samba brilla con las voces de Camila Gutiérrez (presente en Marí-Marí desde 2011), Rodrigo Ipperi, Florencia Reynoso, Alejandro Festa, Damián Reynoso y Malena Almeida. Algo a destacar es la perfecta combinación que se logra en la fusión junto a la Batería Aplanadora.
Para completar, la performance que despliega la pasista Rosario Sánchez es una de las mejores de esta edición. La bailarina cautiva con una propuesta llena de variaciones en la que replica sin descanso los cortes de la batería. Su desplazamiento por el circuito propone diferentes niveles, frentes, calidades y velocidades, lo que logra mantener la atención del público.
La supercampeona Marí-Marí cierra enero en su punto más alto, con una propuesta que compite en todos los rubros y la coloca como candidata a obtener su campeonato número 23.