FIESTÓN EN EL CORSÓDROMO
Kamarr y una segunda noche con mejoras en el vestuario: su batucada fue el broche de oro
En la segunda noche del Carnaval del País la comparsa del Centro Social y Cultural Sirio Libanés desfiló en segundo lugar.
En la segunda noche del Carnaval del País la comparsa del Centro Social y Cultural Sirio Libanés desfiló en segundo lugar.
Chá, la Revelación de la Tierra es la temática elegida por la dupla de Adrián Butteri y Raulo Galarraga, directores de los lobos en esta edición 2024.
Siendo las 22:51 horas y con Marí-Marí aún desfilando, comenzó a sonar la música de Caravana de Carnaval.
En una arriesgada apuesta artística la comparsa decidió no utilizar plumas de origen natural. Toda una novedad en el Carnaval del País, donde las plumas son casi una parte fundamental de cualquier agrupación.
El arranque de los lobos fue superior al de la primera noche. Con una mejorada carroza de apertura, el portal de ese mundo ancestral lució más colorido y con mejores terminaciones. Además, se sumaron efectos lumínicos y movimiento en la cresta y en la cabeza de la imponente escultura que se propone como figura principal del carro.
La propuesta de la comisión de frente no termina de despegar, si bien las doce bailarinas y el joven que conforman este cuerpo de baile se muestran coordinados, no acompañan la fuerza de la música que en esta edición es una de las mejores.
La banda musical refleja a la perfección el argumento de este año, y lo hace con una belleza en las melodías de voces. Una vez más la cantante Paulina Lemes fue una de las voces principales, cubriendo el fragmento vocal de Ornella Taffarel que aún no ha hecho su debut en la edición 2024 pero que se incorporará en la próxima noche.
La primera escuadra mostró un armado totalmente distinto al sábado anterior, optimizando su Desplazamiento. Además, fue notoria la alegría de sus integrantes que en la primera noche tuvieron varios inconvenientes con sus espaldares. Esta vez, la comodidad del vestuario jugó a favor de los lobos.
Otra incorporación fue un destaque donde tres cavernícolas vestidos con pieles interactuaban con el público.
El acting del actor principal junto a su guía el lobo, no destacan como deberían. Atravesando la comparsa a contramano, interactúan con las diferentes escuadras, algo que se ha visto en anteriores ediciones como Papelitos 2010, Marí-Marí 2011, O'Bahía 2012 y Ará-Yeví 2013.
Zaira Yulan volvió a lucirse con belleza y simpatía. La frescura de la soberana hipnotiza a propios y ajenos. Cómo parte de la familia Kamariense, ha sabido lucirse en diferentes puestos desde hace años.
La escuadra de bahianas completó parte de su vestuario, algo que se repite en muchas escuadras.
En el tramo final, la paleta de colores vira hacía los verdes, adentrándonos en un mundo gobernado por la naturaleza, lo que anuncia la conclusión del viaje hacia la esencia de la vida, ese mundo ancestral de libertad.
La misión se completa con la pasista Florencia Jurado que hace su debut como reina de batucada.
Las Audaces, Batucada femenina dan un cierre justo a la propuesta de Kamarr, posicionándose un año más como uno de los atractivos de la temporada por su fuerza y su ritmo.
El carro de cierre mejoró respecto a la primera noche, aunque sigue siendo uno de los más pequeños de esta edición.
Kamarr corre detrás en un año donde el nivel de las propuestas está marcado por la bicampeona Papelitos y la supercampeona Marí-Marí