UNA HISTORIA DE AMOR Y RESILIENCIA
El emotivo momento que vivió Ornela Taffarel en pleno carnaval: “Canté con todo mi ser para ella”
El Carnaval del País no solamente es el espectáculo a cielo abierto más grande de Argentina, también es escenario de múltiples emociones. Tal es así que el último sábado 27 de enero, durante la cuarta noche de esta edición la cantante Ornela Taffarel vivió un momento tan emotivo como inspirador.
Por Germán Farabello
Ornela es una cantante de raza dentro y fuera del Corsódromo. Además de ser compositora, también dedica sus días a la docencia, formando cantantes a los que les contagia su misma pasión por la música. Actualmente es una de las voces principales de Kamarr, que este año presenta Chá, la revelación de la Tierra. La temática elegida por la comparsa del Sirio Libanés se sumerge en la historia de un joven que emprende un viaje hacia la esencia de la vida. Y justamente, este último sábado la canción que Ornela canta cada noche tomó un significado especial. La artista compartió en sus redes sociales el extraordinario momento que vivió al ingresar al Corsódromo, rememorando su propia experiencia de vida.
La artista de la ciudad fue diagnosticada con cáncer de mama en plena edición carnavalera del 2020. Ante el cimbronazo del diagnóstico decidió dar un paso al costado de sus presentaciones con la banda Alma Carnavalera, de quienes recibió todo el apoyo y el amor de compañeros y amigos.
Tras una cirugía y el correspondiente tratamiento, Ornela volvió a la pasarela con más fuerzas que nunca. Hoy, su historia toma otro matiz: el de ser ejemplo y testimonio vivo.
@ornelataffarel Quiero compartirles algo que me pasó anoche en el Carnaval de Gualeguaychú.
Estos hermosos versos que me tocan cantar de esta comparsa ideada por @adrianbutteri y @carobutteri.mua llamada “Chá” y compuesta su música por @hernan.archaina se convirtió en un canto a la Vida.
Desde una tribuna, una chica agitaba un cartel. Desde arriba de la carroza, con toda la adrenalina de estar ingresando a ese Corsódromo que nos abraza el Alma de emoción, aún cada noche, me vuelve a emocionar aún más… siempre nos da aún más…
El cartel que tenía esta mujer en sus manos decía “terminé mi quimioterapia”.
Justo cuando la veo, tenía que cantar mi parte de la canción, que aquí, en este video se las comparto.
Una canción de Carnaval se convirtió en una canción de VIDA. Mirándola a los ojos, dije cada una de esas palabras atravesadas con la mayor emoción, de estar mirando y cantándole a esa mujer con la fuerza de mi Alma sintiendo SU fuerza. Cada palabra me atravesó, y por su mirada agradecida, sentí que, sin conocernos, una vez más: la música lo hizo.
Así canté con todo mi Ser para ella y en nombre de ella a tantas que hemos transitado ese camino.
Así vi sus ojos mojados en esa inmensidad de gente. Y así también los míos: sin dejar de cantar, también se me aguaron de emoción y agradecimiento infinito. Por la Vida, por LATIR. Por la FUERZA del espíritu y de todo lo que supera el cuerpo.
“… Creer que un mundo en armonía pueda existir,
Es tiempo de volver a la RAÍZ, que un NUEVO CORAZON vuelva a latir.
LATIR, al ritmo de la esencia de la vida, sabiduría para amar, y proteger nuestro lugar”…
Una canción de Carnaval, así, la Vida misma.
Gracias por leer hasta aquí.
Una vez más… GRACIAS A LA MÚSICA GRACIAS CARNAVAL.
GRACIAS A LA VIDA.
#cantarsiemprecantar❤
Desde el año 2009 forma parte del Carnaval del País, siendo actualmente la cantante con más carnavales encima que participa de esta edición. Desde su debut en Papelitos hace unos 15 años, ha transitado por diferentes comparsas destacándose por la versatilidad y el color de su voz.